2014-07-23

[1850] Necrones para Vórtice de Guerra. Armageddon vuelve!

Pues si. Llevamos varios meses de parón, y no hay excusa. Ya sabéis que Jorkz y Flay dejaron de jugar, por la abusiva política de GW(aunque estoy viendo a ver si les pico para jugar a séptima edición) y Pablo... Pablo está de vacaciones, pero cuando vuelva me encargaré de que suba fotos de sus Caballeros Imperiales.
Y aquí vuelvo yo, con nuevos ejércitos, nuevas listas, y mucha ilusión tras haber jugado algunas partidas a séptima edición, y más concretamente a vórtice de guerra.
Mis conclusiones se podrían resumir muy rápidamente:
-En Vórtice, juegas toda la partida a objetivos. Ya no se basa en aniquilar al enemigo y controlar en el último turno. Ahora se puntúa a lo largo de todos ellos.
-El punto anterior nos lleva al control de objetivos: aunque ahora todo puntúe, las líneas tienen objetivo asegurado, lo que las prioriza.
-Estos dos puntos unidos significan una sola cosa: se necesitan lineas rápidas, maniobrables, redesplegables y en cantidad.
-El meta de sexta de spam F6-7 aún no ha desaparecido, y los vehículos son ahora más resistentes que en la anterior edición, así que una lista de necrones con spam de blindaje 13 es muy dificil de tirar.
-Ya no se ven tantos voladores, pero sigue habiendo algunos, y mis guadañas representan un elemento táctico importante.
Teniendo en cuenta todo esto, y sin querer jugar con doble Destacamento de Armas Combinadas ni aliados, me sale lo siguiente:

-Lider supremo, dáculus, cepomentales y tejido sempiterno en plataforma de mando catacumba: 210
     -Corte Real: cinco criptecnólogos de la tormenta: 125
-Lider destructor con tejido sempiterno y cepomentales: 160
-5 Guerreros en guadaña de la noche: 165
-5 Guerreros en guadaña de la noche: 165
-5 Guerreros en guadaña de la noche: 165
-5 Guerreros en arca fantasma: 180
-5 Guerreros en arca fantasma: 180
-6 espectros con 2 látigos: 230
-Plataforma de Aniquilación: 90
-Plataforma de Aniquilación: 90
-Plataforma de Aniquilación: 90
1850 puntos clavados
Total miniaturas 45
Total vehículos 9, de los cuales 6 son B13 y 3 son voladores.

El funcionamiento de la lista es sencillo, cada cripteck va a una escuadra de guerreros. Desplegamos todo en mesa menos las guadañas y su contenido por motivos obvios.
Las arcas turbean en el primer turno, apoyados por plataformas de aniquilación. Con el lider en catacumba y una deathstar de espectros, que sigue dándome alegrías, metemos presión al rival, y con todas estas unidades resistentes creamos una zona nula que me proporcione el control del centro del campo de batalla.
Las guadañas dejarán guerreros donde más falta haga, generalmente controlando objetivos alejados del centro, a parte de pegar cada una cuatro tiros de F7 con las reglas tesla y arco.
Creo que es una lista potente, con capacidad de control y mucha fuerza de destrucción.
Si adolece de algo, es de la delgadez de las unidades de línea, que están todas al mínimo, pero no puedo tener todo en la lista!
Tengo otra entre manos, cuyas lineas son dos de 7 inmortales en guadaña y dos de 9 guerreros en arca. Tengo que seguir explorando opciones y testeando antes de ver con cuál me quedo, pero hasta entonces, destripad esta lista!
Próximamente, lista de torneo a 1850 de eldars oscuros!




6 comentarios:

  1. Bienvenidos de nuevo!

    Se os echaba de menos

    PD: Te has planteado meter Laberinto Teseráctico en vez de la plataforma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En caso de quitar la plataforma de mando tendría que meter al lider en una de guerreros, en la que no encaja bien. A parte de eso, estoy barajando una lista cambiando una de guerreros en guadaña por una de omnicidas en guadaña con emocripteck. Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenas! Pues sí, a ver cuánto me dura, ahora mismo estoy muy ilusionado y he cogido séptima con muchas ganas, asi que tendréis varias entradas, puede que dos semanales

      Eliminar
  3. Probé hoy una lista de 3 plataformas , dos lideres supremos en escuadras de 8 inmortales. Eran 3 escuadras de 8 inmnortales cada una con un tormentero y dos llevaban a los lideres. luego en tierra dos arcas con 6 guerreros y una unidad de cuchillas. Contra Tau me arrasó pero contra tiránidos que era una lista con la frioolera de 8 monstruosas en mesa desde turno uno las pasé putas hasta que contraataqué en el turno dos, perdí por un punto porque se acabó en el turno 5 pero fue bastante fluido. Que os parece la lista qué le modificaríais?

    ResponderEliminar