2013-04-12

Vacaciones

Bueno, lo siento mucho por adelantado. Pero Flay y yo estaremos fuera del blog por una buena temporada.



Estamos los dos bastante rallados con Warhammer. Ya habréis visto que no posteamos casi nada, y es porque no tenemos ánimos. Warhammer nos gusta, pero tiene muchísimos inconvenientes. Una empresa madre que no hace más que subir precios y machacar a los compradores y no solo compradores. Partidas que duran unas tres horas cada una. Difícil transporte. Requiere mucho tiempo

También tiene montones de cosas buenas, claro. El reglamento y los codex son todos geniales, y desde luego tiene un nivel de complejidad muy acertado para el tipo de juego competitivo que al menos a mi, me gusta. Las miniaturas, hay algunas geniales (aunque otras den asco).

Pero invirtiendo tanto tiempo, y teniendo tantas otras aficiones (somos frikis en todas las facetas posibles, o casi todas),  pues al final no tenemos tiempo ni dinero para mantener todo. Y como ya os he dicho, estábamos algo rallados con Warhammer, así que hemos decidido dejarlo un poco de lado.

Otra cosa que ha propiciado a este abandono temporal del Hobby ha sido el hecho de que BP0 esté inactivo. Cada vez que leía ese blog se me levantaba la moral y me entraban ganas de escribir una entrada, o de jugar una partida, o hacer una lista. Pero su cierre temporal (espero que sea temporal) ha sido otro de los factores para tomar esta decisión.

No abandonaremos por completo warhammer, solo que no estaremos tanto. Quizás aún juguemos alguna partida (tengo una pendiente con AlberPrime ; ). Tranquilo, esa es una promesa), y si algún día me da la vena, escribiré alguna entrada. Pero no prometemos nada.

Quizás Pablo también suba alguna cosa de modelismo o pintura, pero ya sabéis como es. No suele postear mucho : P.

En fin, os echaremos de menos, gente. Sois todos geniales. Si queréis decirme cualquier cosa, mandadme un correo a kokitortiz@yahoo.es , que la de Jorkz está petada a spam.

Un abrazo de orko.

Nos vemos.

2013-04-01

Marines del caos. ¿OP?

¡Hola herejes!

A raíz del interesante artículo de especialista 40k sobre los tiers de 6ª edición, quería haceros una pregunta, porque realmente los comentarios me han sorprendido...


Había montones de gente diciendo que los marines del caos deberían estar en el Top Tier... Y realmente no pienso que fuera así. Todos alegaban que el poder del dragón es altísimo, e incluso un usuario afirmaba que podía eliminar 600-700 puntos por partida. Perdón, no que "podía", sino que "de media hace".

Desde luego, me parece una sobrada de cálculo, siendo que un dragón se puede eliminar el turno en el que entra. ¿Que no es fácil? Si. ¿Que tiene blindaje 12? También. ¿Que disparándole con un cañón láser de stormraven, con suerte te cepillas 170 puntos de una tacada? También.

Ni de lejos, por lo que he comprobado, un dragón se puede cepillar todos esos puntos por partida. Tampoco soy un experto, me uní a la secta del dragón hace poco, pero realmente no pienso que el dragón esté tan Overpowered. Si, es buenísimo y se debería nerfear. Pero no me los compares a las guadañas, por favor.

A parte... Básicamente es la única opción over que tenemos en el codex. Los marines de plaga también son muy buenos, pero son un robo en puntos, a 24 miniatura. una escuadra de 5 en rhino con plasmas son 190 puntos. Nos dejamos una barbaridad en tropas de línea.

Tenemos muchas opciones utilizables, pero no tenemos ninguna que destaque desmesuradamente a parte del dragón. Las demás están todas muy compensadas y decididamente no hay ninguna que sea demasiado buena, como deberían ser para encontrarse en un top tier.

Lo que veo es que la gente está acojonada con el dragón, hablando claro. Pero realmente no creo que los marines del caos sean un ejército que si te lo encuentras en un torneo tengas que echarte las manos a la cabeza y llorar.

Ejércitos Top Tier son cosas como los necrones (que la flyerwing es desmesuradamente buena, , y hay muchas opciones muy buenas si quitamos el slot de élite), o en mi opinión la guardia imperial. con sus vendettas (también superiores al dragón) y su slot de apoyo pesado, que tienen una artillería pesada que da miedo. Y sus tropas tampoco son mancas haciendo barrera, aunque de esas ya no me quejo...

Me gustaría conocer vuestra opinión a este respecto. ¿Es tan bueno el dragón? ¿Que ejércitos consideráis Top Tier?