2013-01-25

Pintura y Modelismo

Hola!!!!!!!
Soy pablo el encargado de pintura y modelismo de armageddon 40000.
Primero me quería disculpar ya que durante todo este montón de tiempo no he podido subir nada pero estoy trabajando en varios proyectos.
De estos, solo digo que tengo una sorpresa para los seguidoresde marines espaciales del caos!!!!!
Estar a tentos que poco a poco llegarán.....



2013-01-21

AO vs MEC... Tácticas contra los puros.

¡Hola herejes!

Bueno, debería más bien decir ¿hola, herejes? ¿Sigue alguno por aquí? O algo así xD. Me paso por aquí para daros una pequeña opinión de lo que será el codex AO un poco para nosotros, los MEC, y también para deciros unas cositas sobre el blog... Y no, esta vez no son excusas baratas de "flay y yo no hemos podido postear porque estamos hasta arriba de trabajo" o paparruchas así... Porque ya sabemos que para vosotros son paparruchas.


Empecemos con el tema que reza la entrada: AO vs MEC.

Muchos, al ver reglas como la de azote de los herejes (¿no se llamaba así, verdad? Bueno, vosotros me entendéis xDDDD) y el Odio: marines del caos de los Ángeles Oscuros, se han llevado las manos a la cabeza. He visto a gente diciendo que si ya nos van a hundir el codex y que no se qué chorradas... En fin.

A ver, que la regla del azote solo la tienen los termis, y la de odio... En fin, nosotros también la tenemos contra ellos. Y si no la tienes, es porque no te has gastado el puntito de Veteranos de guerra. Que a mi parecer, deberías.

Para lo poco que les va a servir a los Ángeles la regla de odio es para los asaltos, y... ¿Quién de su ejército asalta? (A parte de los termis, luego hablaremos sobre ellos en particular) La escuadra de mando es demasiado cara, y las de línea no creo que se desperdicien así siendo que si es un ejército motero tendrás poquitas, y para coger puntos. Aún así, supongamos que nos asaltan. Son una escuadra de, típicamente, 6 tíos (menos no nos asaltarán), que tienen 4 ataques cada uno contando el martillo de furia. El sargento 5. Pues 25 ataques.
Nosotros seremos o bien 5 marines de plaga, o bien 10 marines del caos. (Estoy suponiendo los asaltos normales que nos haría una escuadra de motos. Si nos hace a cultistas... En fin, igual daba que tuvieran el odio o no). Los marines de plaga, mientras no tengan armas de energía los otros, van a aguantar lo suyo, quitándoles los ataques a la carga, pegando 4 tiros de plasma apresurados y luego con NHD. Posiblemente ganen las motos, aún así.
Los marines... pues contraatacan con 21 ataques si llevan arma en cada mano, que todavía no he visto a nadie que los use sin ella, igualándose bastante a las motos, pero con más heridas y sin odio. Un combate igualado, veo yo. De todas formas, quizás nos ganen aún así.

Lo que saco yo en claro de estas comparaciones es que simplemente, lo único que tenemos que hacer es meter veteranos de guerra a nuestras escuadras. No es una solución costosa, ni solamente enfocada a AO. De hecho, la mayoría de nosotros ya lo usábamos, así que al final el odio de los AO tampoco sirve para mucho. Como mucho, les iguala en CaC contra nosotros.

En cuanto a los termis... pueden cargarse a cualquiera de nuestras escuadras. Pero, pararos a pensarlo un momento... Se la iban a cargar aún así. Son 5 martillos trueno, y los marines del caos no tenemos escuadras de asalto decentes. Tuvieran o no esas reglas de odio a marines del caos, y el azote del impuro o como se llame, iban a apalizarnos. Entonces, ¿para qué les sirve? Pues para ser más overkill y matar a nuestra escuadra en el mismo turno que asaltan. Y quedarse a tiro de todas nuestras escuadras. Os aseguro que jugaréis partidas en las que el jugador Ángel Oscuro se lamente de tener alguna de esas reglas y quedarse delante de nuestros arrasadores con su deathstar.

Así que, compañeros herejes. No os llevéis las manos a la cabeza. No nos va a pasar nada, siempre que juguemos mejor que el otro. Yo diría que es un enfrentamiento que está muy igualado, e incluso se decanta de los marines del caos.

¡Ah! Y viendo las escuadras que llevarán, no creo que cambien la forma de hacer listas del caos.


Pasemos ahora al segundo tema que nos ocupa: el blog.

Os comunico que he acabado mi confinamiento definitivamente. Os aseguro que a partir de ahora y durante un tiempo postearé dos entradas a la semana (el día nueve salgo de viaje a Francia por una semana, pero ya haré algo para postear aún así...). Además, Pablo (ese hereje oculto de los amos de la noche que se esconde en las sombras de este blog), ha comprado un dragón del caos y va a hacer una entrada sobre sus matrices, forma de montaje, y puede que más adelante pintado. Si queréis saber algún detalle del dragón del caos decírmelo en comentarios y le diré que incluya cosas sobre ellas en su entrada.
Flayed está haciendo un photoshopeado supremo que puede que incluso se convierta en nueva cabecera del blog al ritmo que va. Y bueno, algo posteará también (menos que yo, tampoco os emocionéis que este es un blog de posteado lento xD).

Así que vuelvo por aquí antes de que acabe la semana. ¡Nos vemos, herejes!

2013-01-11

Análisis Legiones: Tropas de Culto II

¡Hola herejes!

Os traigo hoy el segundo capitulo del analisis de las tropas de culto. Hoy, los berserkers y ols marines ruidosos.



Bersérkers de Khôrne.

No me voy a explayar mucho porque realmente su utilidad no es grande en esta edicion. Son picadoras de carne en línea, pero no sirve de mucho porque no tenemos transportes apropiados para ellos. La única opción es llevarlos en un raider, con lo que cuesta muchisimo y no te renta porque hay tropas mejores para un raider.
En caso de que quisierais meterlos, yo los metería en escuadras de 5 en rhino, con un paladín con cuchilla relámpago. Si conseguís asaltar harán un buen destrozo, pero ya digo que no es fácil conseguirlo, por lo que no compensa gastarse puntos en hacer la escuadra más grande si consideras que 5 ya es un número que pegará lo suficiente para matar la mayoría de escuadras. Además, si metieras más posiblemente destrozaras a la escuadra en el mismo turno en el que asaltas, y nos interesa quedarnos trabados en combate para que no nos disparen en el siguiente turno. El paladín lleva ese arma porque es genial en los desafios, y por no tirar por la ventana el I5 que tiene con asalto rabioso.

Ruidosos xD.


Marines Ruidosos:

Estos en cambio si que me gustan. Pero normalmente no los metería en línea, sino en élite. Por la simple razón de que para meterlos en línea necesitas a un señor del caos de Slaanesh o a Lucius (en caso de quererlos en línea, no lo dudéis y coged a Lucius), y para sacar su máximo potencial necesitamos otro CG distinto. O incluso dos.
El hechicero del caos de slaanesh. Metedle poderes de slaanesh y montadla buena con escuadras de ruidosos en rhino con destructores sónicos y paladín con cuchilla. Junto al hechicero del caos, meterán una somanta de tiros impresionante y serán buenos al asalto. Los poderes psíquicos del hechicero sinergian muchísimo con los ruidosos. Ver más aquí

El equipo era evidente. El rhino es necesario, los destructores son el sentido de la unidad y el paladín con cuchilla porque en los desafíos necesitamos a alguien decente (esto de estar obligado a aceptar desafios...)


Esto ha sido todo. ¡Hasta otra herejes, seguiré con las tropas de élite!






2013-01-06

Consideración de Omnicidas

Hola mundos forja!


Ayer, sin mucho en lo que pensar, me puse a mirar fijamente mi lista para intentar meter una de mis unidades trasfondisticamente favoritas del ejército de los necrones. Los extraños Omnicidas.


Recuerdo las reglas para algún iniciado...
19 Puntos
Stats de necrón, salvación 3+
Su arma es:
 (24UM    X    5    Fuego Rápido   Francotirador)
Despliegue Rápido, Reanimación

2 Reglas especiales únicas
Marcar: Cuando se despliegue una unidad de omnicidas, elige una escuadra que no sea vehículo. A esa escuadra, le hieres a 2+ con cualquier escuadra de omnicidas

Intercepción Etérea: Cuando se despliegue una escuadra enemiga por despliegue rápido, tu puedes desplegar cualquier numero de escuadras de omnicidas después. (Estaría genial si los omnicidas tuvieran la regla Intercepción, de la 6ª edición. Pero no la tienen.)

Resumiendo. Por 19 puntos, tenemos un guerrero necrón con un arma francotiradora, con salvación 3+ que nunca va a capturar algún punto, pero que puede hacer destrozos en una unidad enemiga, y si le sobra tiempo, en más.

El slot no te va a dar problemas normalmente, así que es una opción muy a tener en cuenta al hacer cualquier tipo de lista necrona y quieras añadir potencia de fuego o precisión. Ahora, no por que sean francotiradores son de largo alcance. No los vayais a meter por eso que los pobres son muy necrones en ese aspecto.

Vayamos por partes, cual Jack el destripador;

Lista de Falange: No lo metería yo. En una falange, la precisión y la potencia de fuego a corto alcance se deciden avanzando en esa lista. Los omnicidas aportarían demasiada poca potencia de fuego, en mi opinión. Rentará más meter mas grueso del ejército (Inmortales o guerreros) que una escuadra de omnicidas.

Lista de Arcas: No. Creo que no. Tras darle muchas vueltas, no lo veo necesario en una lista de arcas, veamos por qué.
Como ya expliqué en este post, la lista de arcas no funciona si no avanza. Imotek te puede dar ventajas en los primeros turnos, pero en este tipo de ejército, una escuadra no puede ser independiente al resto del ejército. Hay que coger posiciones, defenderte, o atacar; pero siempre hay que hacerlo en conjunto. Los omnicidas son una escuadra que va sola. no constituye ningún apoyo enorme para ninguna otra unidad (exceptuando otras de omnicidas), que te quita 95-190 puntos para meter apoyo real. En esta lista, definitivamente, una escuadra no puede permitirse estar quieta.

Lista de Guadañas: En estas tengo menos experiencia, pero en esta es en la que mejor los veo. Proporcionan apoyo allá donde quieres (Si la dispersión no te la hace gorda, que esa es otra), o bien se puede quedar en la retaguardia defendiendo algún objetivo más desprotegido. Y siempre tener en mente una escuadra que no va a pisar el campo fuera de un vehículo. Marcarle. Creo que en este tipo de listas pueden funcionar, pero ya os digo que no soy yo el experto en listas de guadañas.

¿Lista omnicidas?: Si, lo pensé. ¿Es posible hacer una lista hecha para los omnicidas?
Sería algo así

x2 Líderes desafiadores
x3Angustiados
x3Angustiados
x3Omnicidas (10)
Inmortales con guadaña (4 escuadras)
Plataforma de aniquilación (3) / guadaña de la muerte (2/1)
(Puntos no calculados)

Iría algo así. Tampoco lo veo especialmente peligroso, pero oye, es innovador y bien usable.

Hasta otra forjeros y forjeras.
Réplicas, fallos, debates... En comments

2013-01-04

Armageddon40000 vuelve con... Vassalinforme (Caos V Necrones (Si, otra vez))

¡Muy buenas mundos forja!
Hoy; Vassalinforme de mis necrones y mi lista de arcas (dandome cuenta de que la araña no encaja en mi lista) contra Jorkz siguiendo su proyecto con el reciente codex.

-2000Pts
-Misión: Reliquia
-Despliegue de toda la vida.

Mi lista la podeis ver aquí, mientras que Jorkz jugó con su última lista publicada.

Despliegue:























Guay. Yo desplegué en línea sabiendo que tenía la protección de Imotek. Mientras que Jorkz... desplegó como podía, intentando protegerse. No entendí mucho esto pero bueno...supongo que es lo que podía hacer. Yo si estuviera en su lugar habría puesto a los rhinos encarados al frontal y el bastión en el centro, eso era esencial.
Empecé yo.


Final del Turno 1 (del caos)























Imotek destroza, me da la primera sangre y avanzo. Como veis. Todos los destrozos del campo de batalla los hice con Imotek.

Turno 2 (Necrones)























Como veis, los espectros llegan a la zona de Jorkz, meto la guadaña de manera que no me vea por el combate nocturno, y me coloco en el centro del campo, con la reliquia frente a mi. Si, creo que Jorkz debería haber avanzado en vez de quedarse detrás de un bastión.

Turno2 (Caos)























Jorkz se decide a avanzar, echando los arrasadores rodeandome. Tuvo mala suerte con los de más al sur para perforar el blindaje de un arca a la que pillaba por el blindaje posterior. Sacó un doble 1 para impactar. Hizo explotar un arca y... nada más. el combate nocturno me benefició bastante.
Y hasta allí.


Turno 3
 Este turno estuvo enfocado a destrozar Rhinos del caos y a detener alguna que otra escuadra que amenazaba a mis vehículos. También cogí  la reliquia con la escuadra central y la araña intentó reparar algun punto de estructura sin éxito. El combate nocturno sigue.

Turno 4 (Sentimos no poner el final del turno 3 caótico)
 Potencial matanza al terminar el turno 4 Necrón. Resaltar solo unas cuantas cosas:
-La reliquia está en un arca con 4 HP
-A jorkz, el cual ha enviado sus tropas de plaga avanzando, le quedan 6 plagosos, un engendro y su bastión.
-El combate nocturno sigue
-Tengo Señor de la guerra, Primera Sangre y Reliquia, mientras que Jorge tiene rompefilas

La partida está decidida, pero Jorkz me dice de hacer un turno más.
























Esta es la imagen del final de la partida. El resultado es 1-5 a mi favor, realzando el hecho de que Imotek encaja genial en la lista.

Publicaremos, queridos herejes, que tenemos esto un poquillo abandonadete.

¿Qué podría haber hecho Jorkz? ¿Qué meteriais por 40-50 puntos en mi lista quitando la araña? ¿Quereis aporrear el teclado con la cabeza?
Todo ello en comentarios. Me despido, mundos forja.