2012-07-28

Tiers 6ª. Especulación.

¡Hola herejes!



En el pasado, creo poder asegurar que más o menos estos eran los Tiers de 5ª, con el orden de ejércitos dentro de cada uno de los Tiers:

TIER 1
1º Caballeros Grises
2º Lobos Espaciales
3º Guardia Imperial

TIER 1.5 (sorry por esto, merezco la muerte pero no me decidía en donde meterlos)
4º Necrones

TIER 2
5º Ángeles Sangrientos
6º Eldars
7º Orkoz
8º Tiránidos
9º Eldars Oscuros
10ºMarines espaciales

TIER 3
11º Hermanas de batalla
12º Marines espaciales del caos
13º Imperio Tau
14º Demonios del caos


Viendo los cambios producidos en esta edición, y de cara al futuro cercano, intentaré hacer un pequeño esquema de como quedan los tiers y los distintos ejércitos con las nuevas reglas. Empezaré por decir en líneas generales los cambios en cada ejército. Comenzando en 3, 2, 1...

Demonios del caos: creo que, sin duda, han salido ganando en esta edición, si bien siguen sin ser geniales. Con la tabla de errores nueva, solo 1/6 veces sus escuadras mueren por errores, tienen CMV... Lo único que les falta, como siempre, es capacidad AT. En esta edición, para ello, necesitas satruración, y lo que es saturación... mucha no tiene. Veremos si les tocan algo en la WD de agosto, como se rumorea.

Ángeles sangrientos: beneficiados sin duda, aunque no OP. Tienen unidades voladoras, retroreactores en línea, son marines (evidentemente, esto es algo que ha salido ganando en 6ª)... Lo único malo que les puedo llegar a ver es que no tienen nada especialmente saturador, al menos para ser marines.

Marines Espaciales del Caos: beneficiados más o menos dependiendo de que FaQ's se miren xD. En las españolas, francesas y alemanas, que son las que pienso usar yo aunque las inglesas digan lo contrario, beneficiados con un cohete en los tiers. Subimos como la espuma. Tenemos saturación considerablemente alta, CMV en cuartel general por 130pts, línea muy resistente, termis baratos... Muy bien parados.

Caballeros Grises: nerfeados en muchas cosas, pero suavemente en todas. Sus vehículos ya no son inexpugnables, pero son más rápidos. Las armas psi ahora solo son FP3 (solo...). La cober de sus dreads es de +5. Pero siguen siendo la hostia, a quien le vamos a engañar. Sin embargo, han descendido al plano del resto de los mortales, por suerte.

Lobos espaciales: caen en picado. Poca saturación, voladores nulos, termis carisimos, antiaéreo bajo. Muy bajos ahora mismo. Me dan pena, estaban en la cima y ahora han caído, a mi parecer, por debajo de los marines del caos. Sin embargo, creo que tienen suficientes seguidores para sobrevivir y resurgir de sus cenizas (como un... ¿lobo fenix?)

Guardia Imperial: Esto es de coña. Me jodían todo en 5ª y lo harán más en 6ª. Hoy estaba observando una partida en Vassal y a uno contra el que he jugado alguna vez (Cierzonorte, si se pasa por aquí un saludo y mi más sentido pésame) estaba siendo vapuleado por nada más y nada menos que 7 vendettas. 7 cosas a las que impactar a +6. Pero que narices. Tienen hydras para dar y tomar, tortillas de F10, vendettas voladoras para transportar tropas (ya veréis que diversión si te salen en la misión de AR que puntúa)... muy bestia. Los más beneficiados de todos.

Necrones: si los anteriores eran los más beneficiados, estos les pisan los talones. El fuego gauss será el terror de los raiders, tienen saturación para dar, tomar y repartir, voladores con buen AT de saturación... Están muy locos. Van a ser muy duros, ya sea en la modalidad voladora o en la de a pie con arcas.

Eldars: Pues una de cal y una de arena. La saturación ha salido muy beneficiada, y de eso tienen mucho. Pero no tienen ningún antiaéreo ni nada que vuele. Los seguirán sacando adelante los veteranos de siempre, con los problemas de siempre (salvo que ahora les volatilizan media escuadra si asaltan).

Eldars oscuros: tengo sentimientos contradictorios respecto a los masocas del espacio. Por un lado, tienen invulnerable con el NHD, veloces es mejor, tienen disrupción bien maja... pero sus asaltos y sus brujas han decaído. Si no tienen NHD, 10 marines con bólter les matan a 2 de media por el mero hecho de asaltar. Seguirán sufriendo, creo yo, pero al menos ahora sus vehículos no son papel maché. Y tienen voladores.

Orkoz: WAAAAAAAAAAAAGH.

Tiránidos:  my god. Que bestias. Pueden meter sin problemas 5 CMV con más de 3 heridas cada una, entre Tiranos de Enjambre y Arpías. Son increíblemente duras, a no ser, claro está...
Que lleves 9 vendettas. Se me olvidaban. Sin embargo, potenciados.

Marines espaciales: Seguirán siendo el ni fú ni fá del metajuego. Por lo menos tienen stormtalons, que son de papel pero son un buen anti volador.

Hermanas de Batalla. Nos van a meter fuego defensivo hasta por las orejas. 16 tiros de bolter y 2D3 impactos de L-LL si les asaltamos. A ver quien es el valiente. Sin embargo, no tienen nada para destrozar voladores decentemente, absolutamente nada. No creo que hayan saliendo ganando con el cambio.

Tau: Siento no poder decir nada sobre estos, no se muy bien que pensar de ellos.


Después de este aburrido párrafo que a nadie interesaba, pasemos al siguiente apartado del artículo, que básicamente es lo anterior sintetizado.

Si has hecho esto y has saltado aquí directamente, felicidades.
Bueno, pues se trata de lo mismo que he puesto al principio, pero en sexta. A lo mejor cuando se asiente el metajuego esto no tiene nada que ver con la realidad y resulta que todo el mundo ha decidido que la GI es una mierda pinchada en un palo y los vendettas no valen un sacapuntas del chino, pero bueno... es lo que hay.

TIER 1
1º Guardia Imperial
2º Necrones
3º Caballeros Grises

TIER 2
4ºAngeles Sangrientos
5ºTiránidos
6ºEldars Oscuros
7ºOrkoz
8ºMarines del caos
9ºEldars
10ºMarines Espaciales
11ºLobos Espaciales

TIER 3
12ºImperio Tau
13º Hermanas de Batalla
14º Demonios del Caos






Pues pienso que así es como han quedado los Tiers. La gente me va a despedazar por poner a los lobos bajo los marines normales y lo sé. En fin.


Despedazadme. Me lo merezco. Pero solo en los comments.

2012-07-27

Explicando la lista. Los motores de la saturación V3.5

Hola mundos forja!

Como podeis recordar, hace unos dias colgué la siguiente lista necrona, la versión 3.5 de mi lista de la 6ª Edición.

Lider destructor necrón (Tejido sempiterno, cepomentales) (160)

x2 -Acechante de la triarca (150) (150)

x4 -10 Guerreros en Arca Fantasma (245) (245) (245) (245)

4 Espectros (X3 látigos) (180)

Monolito (200)
x2 -Plataforma de la aniquilación (90) (90)

2000pts
Y bien, vamos a explicar un poco por qué abandoné mis principios metiendo Acechantes. Y en esencia, el por qué de la lista.
 
GUERREROS EN ARCA
Es la base. Y es mi base por que no creo en ninguna otra en este codex.
Eso es por que la otra base, es de Guadañas.
Las guadañas, una vez probadas, me parecen un estorbo estratégico encualquier lista, por muy intumbables que sean.
Su capacidad para moverse solo en 180º y tener que mover una distancia fija, es para mi, un estorbo para tu ejército, y  una ventaja que tu enemigo puede utilizar.
Asi que, ¿Por qué no conservar mi clásico estilo de Gauss hasta vomitar, y un despliegue de alto blindaje y resistencia elevado?
No existe, al menos para mi, ninguna respuesta a esa pregunta.
A los guerreros los he subido a 10 para aprovechar el poder de las arcas disparando junto a ellos, y para aumentar su habilidad de reparar guerreros caidos.
Las arcas y el gauss, ahora simplemente son para mi una delicia.
 
PLATAFORMAS DE LA ANIQUILACIÓN
Su poder anti tropa, anti vehiculo y anti aéreo al mismo tiempo, les hace una de las tropas más versátiles de todos los ejércitos. Esto va combinado a su escaso coste en puntos y a que no compiten con mucho en su slot. Los considero un Must-have.
 
MONOLITO
Esta monstruosidad se me ocurrió hace relativamente poco.
Para ser un vehículo increiblemente resistente, con una capacidad de fuego inmensa y con un poder estratégico inmenso, 200 puntos están muy bien.
Estoy de acuerdo en que para tener una plantilla F8 FP3, que me alíe con GI y me pille Leman Russ.
De acuerdo en eso, pero la plantilla no es el punto fuerte de el monolito.
El punto fuerte es su resistencia, y en menor medida su capacidad para ocultar unidades tras él.
Y creo que ya expliqué suficiente de este bicho en una entrada anterior.
 
ESPECTROS CON LÍDER DESTRUCTOR
No es de extrañar que esta unidad se coma una escuadra de marines en un solo asalto. Es una bestialidad cara, pero una bestialidad.
Una escuadra oculta tras el monolito, la escuadra de caza del ejército, la rapidez y movilidad de la lista.
Una escuadra muy resistente y bestia en el asalto.
Es una de las joyas de la lista, y la mini-deathstar que hay que proteger de las fauces del mundo Over o de fumadas similares.
 
ACECHANTES
Sinceramente, ¿Se os ocurre algo mejor con 300 puntos?
¡¡¡¡¡¡¡¡Estos andadores tan ágiles que su capacidad de movimiento solo es comparable a andadores de razas inferiores!!!!!!!!!
Lo siento pero tenía que ponerlo XD.
Los acechantes, tienen 4/6 de posibilidades de acoplar armas de todo el ejército a un solo volador, y mucho mas si no se impacta a seises...
El rayo de calor es también utilizable como cañón de fusión de toda la vida, y no para tareas de acoplamiento.
De hecho tiene tambien el lanzallamas pesado, que le puede permitir lidiar contra horda (Aparte de sus disparos defensivos asegurados).
Y después, por qué no, podemos asaltar si estamos desesperados.
Petar B13 al asalto no es fácil, y eso además nos protegerá de disparos. (Claro que a ellos tambien)
 
 
 
 
Herejes y leales, esta es mi lista y sus razones.
Yo ahora mismo me siento satisfecho de ella, y creo que puede ser divertida de jugar, muy necrona, por supuesto.
 
Pero yo soy el creador, y mi opinión no vale nada comparada con opiniones externas, y esta no es la única manera de jugar necrones.
 
Me despido y espero poder postear más, ya que el internet del que dispongo tarda mucho en hacer todo, tristemente.
 
Fallos, agradecimientos, abucheos o similares en comentarios. Serán bienvenidos ^^.

2012-07-24

Lista: La muerte alada.



¡Hola herejes!



Pues creo que por fin he dado con una lista que mantendré lo que queda de vida a este codex. Ya se que últimamente publico demasiada lista y demasiado poco de tácticas, pero las listas son mi pasión xD.
En esta he considerado que el príncipe demonio con alas se considera CMV, que es lo que pone en las FaQ's de España, Alemania y Francia (a pesar de que en las inglesas ponga lo contrario). Explico lo que me ha llevado a crear esto abajo.






C.G


Príncipe demonio (Marca de nurgle, alas) 150pts


Príncipe demonio (Marca de nurgle, alas) 150pts


ELITE


4 exterminadores (Puño de combate, cañón segador, X3 combiplasmas) 185pts


4 exterminadores (Puño de combate, cañón segador, X3 combiplasmas) 185pts




4 exterminadores (Puño de combate, cañón segador, X3 combiplasmas) 185pts




TROPAS


5 marines de la plaga (X2 rifles de plasma, paladín con combiplasma, reliquia personal, rhino) 210pts




5 marines de la plaga (X2 rifles de plasma, paladín con combiplasma, reliquia personal, rhino) 210pts






5 marines de la plaga (X2 rifles de plasma, paladín con combiplasma, reliquia personal, rhino) 210pts




5 marines de la plaga (X2 rifles de plasma, paladín con combiplasma, rhino) 205pts


APOYO PESADO


5 aniquiladores (X4 cañones automáticos) 155pts


5 aniquiladores (X4 cañones automáticos) 155pts


Total: 2000pts




Veamos... empecemos por el CG. Al saber que los PD eran CMV, la elección se me antojaba clara. Son unas bestias al cuerpo a cuerpo que dejé de incluir anteriormente porque caían ante la saturación, pero ahora que al hacer picado me impactan a +6... un cañón automático (creo que van a ser los lanzamisiles de la edición) tiene que hacer +6 +3 y que falle la salvación, para hacerme una herida. Y una vez llegue al CaC tengo 5 ataques a la carga con HA7 y F5, más martillo de furia. Y un marine de serie me hiere... vale, a +4, que la GW se fuma mucho con lo de las granadas.
No le incluí poder psíquico porque quería enfocarlo al CaC. Si hubiera podido tener Biomancia, aún podía coger un rayo de condenación y cambiarlo, pero nada.


En élite, los nuevos exterminadores aguantan horrores. Y 12 de ellos aún más. El puño de combate es un "por si acaso", el cañón segador es evidente, y los plasmas descargan mucho AT si se acercan suficiente, y les deja hechos un cristo a las escuadras pequeñas de marines. Las armas de energía(maza, espada, hacha...) serían una combinación ecléctica, normalmente.


Las líneas TENÍAN que ser plaga. Por motivos obvios. Exactamente, porque me encantan. Y no hay más que hablar.
El arma evidente era el rifle de plasma (sirve antiservo y antitanque, fuego defensivo con FP2 antimarine, contra vehículos los exploto a +5 en internos...), y les puse dos, no creo que rente mezclar armas.
El paladín lo quería porque no tengo otros personajes para duelos, parte muy importante de los combates. Puede asaltarme un Mephiston, y no tengo más que retarle con el paladín para resistir hasta que llegue el PD. Lleva un combiplasma por lo que me comenta Rasealc en la anterior entrada, que puedo hacer headshots a +6. Improbable, pero gratificante. Las reliquias para sacar fácilmente a los termis sin que se dispersen. No me daban los puntos para la 4ª : P.


El apoyo pesado... es el apoyo pesado. AT y AV decente.


Yo creo que es una buena lista, lo mejor que me ha salido por ahora de 6ª. Y lo mejor, sin los odiados aliados ni duplicar la tabla (mmmm... 4 príncipes demonio...).


Abucheos y demás en los comments.

2012-07-23

Análisis MEC: Tropas de Línea.

Hola herejes. He estado un tiempo desconectado del blog, tan solo subiendo listas, porque estaba testeando, testeando, testeando y testeando combinaciones en 6ª. La mayoría han sido en el Vassal, aunque también ha habido alguna partidilla de tablero.

Pero por fin, me he decidido a empezar a escribir las tácticas aplicadas a  los marines del caos, porque evidentemente hacía falta renovar el hilo, con todo casi obsoleto. Dejaré los enlaces del análisis de 5ª porque hay gente que puede seguir jugando a 5ª y le pueda interesar. A partir de ahora empezaré a escribir las tácticas, uno o dos posts a la semana. Y si me vuelvo loco/me apetece, pues más. A parte, claro está, de publicar listas que se me ocurran, que para mañana ya hay una preparada. Creo que se recuperará el ritmo normal de publicación hasta al menos fin de mes. Bueno, me dejo de cháchara y vamos a ello.


Vamos a empezar con las tropas, antes llamadas "de línea". Estas tropas son muy importantes , como ya pasaba en la anterior edición. En 5 de las 6 misiones, deberán dedicarse a coger objetivos a diestro y siniestro. Por ello, creo que al menos habría que tener 4 de estas tropas.
 Sin embargo, hay algunas diferencias en la forma de elegir estas respecto a sexta.

 -Ahora tus tropas deberán estar enfocadas a resistir y disparar, pero casi nunca asaltar. Esto es porque en esta edición, asaltar debería estar restringido a las tropas especializadas para ello, debido a que con una escuadra no especializada, entre los disparos de defensa y los duelos, probablemente pierdan o el combate torne en un absurdo bucle infinito.

-Deberían tener armas capaces de efectuar fuego defensivo potente, para defenderte de potenciales asaltos. Esto significa que si puedes meter más bólteres en tu unidad, mejor.

-No pueden ser tropas que se mueran con mirarlas. Más que nada, necesitamos escuadras que puedan aguantar fuego de saturación decentemente.


Creo que esto es lo principal que debes tener en mente al meter las tropas de tu lista de MEC. A continuación, analizaré una tropa del caos, otras las dejaré para el próximo post.

- Marines del Caos.


La escuadra base. Con los beneficios de un marine espacial táctico que conoce el miedo, pero con arma en cada mano. Su armamento puede cumplir varias funciones, y dependiendo de la marca con la que les equipes, obtienen mejoras. Pueden parecer la repanocha, pero luego no son tanto, al menos comparándolas con otras tropas del codex. Sin embargo, siguen siendo una opción económica y bastante resistente, si lo que necesitas/quieres son unidades grandes. Si quieres meterles una marca, te recomiendo la de Slaanesh, o la gloria del caos. Una te permitirá contraatacar antes en los combates, causando bajas antes de que lleguen a atacar. La otra hará que tus tropas huyan menos (recuerda que conoces el miedo).
El armamento depende de la función que deban desempeñar (AT, AI). El cañón de fusión si la escuadra está destinada a acercarse más al rival y quieres que sea AT, bólter pesado si es AI y te quedarás lejos... aunque mi favorito es el rifle de plasma+cañón automático, porque mete bastante saturación AT, y los bólters ya son suficiente AI.
Otra opción es el paladín, y con los duelos actuales, son muy recomendables, porque puedes desafiar sargentos o CG's enemigos para que no golpeen a tu unidad. Si has metido marca de slaanesh, no lo dudes y incluyele un arma de energía, que con la FP3 mata sargentos espaciales antes de que consigan decir "por el emperador". Si no, no le incluyas arma o, si tienes puntos, un puño de combate.
Por último, es muy recomendable incluir rhino. Si bien este es menos resistente con el cambio a 6ª, ahora pueden mover hasta 45cm, lo que nos da mucha movilidad, y añade algo de resistencia a la escuadra.

Un ejemplo de escuadra sería esto:

10 marines del caos. (150)
Marca de slaanesh.  (20)
Rifle de plasma, autocannon. (35)
Paladín con arma de energía. (30)
Rhino.  (35)
Total: 270pts

Es cara, pero útil en todos los sentidos que una tropa debe ser. Tiene 3 tiros AT (F7) a 60cm, fuego defensivo, un paladín asesino en los asaltos y un transporte.

Bueno, con esto me despido. Hasta el próximo post.

P.D: ¿porque escribo esto si me cambian las reglas en un mes? xD.

2012-07-22

¡¿WTF?!

Principe demonio leyendo las Fuck's



Esta entrada la hago un poco deprisa y corriendo (sorry, xD), y no trata sobre tácticas, listas, o análisis. Simplemente de resaltar la increíble inteligencia y uniformidad de la GW. Estaba pensando sobre el príncipe demonio, y para mirar las disciplinas posibles y si era CMV (vale, ya había leído por todas partes que no lo era, pero siempre tengo la esperanza de mirar y que lo ponga), y me salió lo siguiente en las FaQ's españolas:

- Las disciplinas posibles son Biomancia, Telekinesis y Telepatía.

 - Aparece el siguiente párrafo: "Página 85. Equipo especial, Alas. Sustituye esta entrada por: Las miniaturas de infantería equipadas con alas son infantería de salto. Las criaturas monstruosas equipadas con alas serán criaturas monstruosas voladoras"


 Yo, contento como unas castańuelas y ya pensando en meter alguno de estos en mi lista, me quise asegurar mirando las FaQ's inglesas. Y... ¡Tachán!

 - Las disciplinas disponibles son Piromancia, Telekinesis y Telepatía.

 - "Page 85: Special Equipment, Wings. Replace this entry with: Models eqipped with Wings add Jump to their unit type.

 Vale. Vale. Así que en español mi príncipe demonio puede ser una criatura monstruosa voladora con un poder seleccionado de Biomancia, pero en inglés es una criatura monstruosa de salto que no puede tener Biomancia, sino Piromancia. En serio, ¿QUE? ¿A quien tengo que hacer caso, GW? Supongo que a las inglesas, pero... ¿Por qué en unas estoy tan nerfeado y en las otras tan Over Powered? Porque en las españolas, una CMV con brazo de hierro (+1D3 a F y R), y marca de nurgle (vamos, que de mínimo tengo R7) está muy OP. Y vale que no siempre me tocará el brazo, pero incluso debilitar me va bien.
 Bueno, yo aquí lo dejo. Opiniones en comments.

2012-07-19

Monolitos en 6ª

Hey! Que tal mundos colmena?
Aquí Flay. Hoy os quería hablar de unas cuantas cosas sobre necrones. (Listas, manolos...)

Pero antes de eso, quería cumplir un asunto.

Ahora mismo Jorkz y yo estamos respectivamente en unos días de descanso y tenemos esto un poco abandonadete. No podemos poner mejor ejemplo excepto el que pocas veces habíamos estado UNA SEMANA sin publicar. Al menos os dejamos con un informe y volvimos con dos buenas listas de mi compañero.
Que estemos ausentes no quiere decir que no estemos haciendo enfrentamientos cada día, controlando y comentando reglas... Y demás aspectos de la 6ª Edición.


Pero vamos con los monolitos y el modelo de lista.

-Por qué Monolitos: Principalmente por la resistencia que ofrece (u ofrecen) el monolito. El B14 contra el dominio de las armas de F7 en esta edición, hace que el monolito sea una unidad mejor. En segundo lugar. El monolito encaja en esta lista. Al probar la escuadra de Omnicidas contra los tiránidos decidí que no, que omnicidas no. Y me estuve  pensando en qué podía incluir. Resulta que el monolito es ahora mismo un buen punto estratégico, un arma de F8 de energía y Area grande, otra de +F a lo Hermano Capitán Stern, y unos cañones de flujo Gauss. Creo que está muy bien para costar 200pts.


-El modelo de lista.
Los que frecuentais este lugar, recordareis que hice una lista de la saturación más pura con Imoteck y más cosas habituales en mi (Como lo son 4 arcas).
Y a partir de esa lista, he ido haciendo cambios, Quitar a Imoteck, poner y quitar omnicidas, añadir cosas a los líderes y cambiar algo las chuches. Pero creo que el cambio del monolito ha sido más significativo.

La lista queda así, antes que nada.



Lider destructor necrón (Tejido sempiterno, cepomentales) (160)


x2 -Acechante de la triarca (150) (150)

x4 -10 Guerreros en Arca Fantasma (245) (245) (245) (245)

4 Espectros (X3 látigos) (180)

Monolito (200)
x2 -Plataforma de la aniquilación (90) (90)

2000pts


P.D: He retocado un poco la lista por lo de que no puedo llevar corte con el lider destuctor. Básicamente quitar corte, completar escuadras de warriors y dos acechantes.



2012-07-16

Alianzas: Marines del Caos.

¿Si, pensabais que estaba muerto eh? Pues no habéis tenido esa suerte xD. Toquiteando a los marines del caos, pensando y tal, me dí cuenta de fallos de mi lista que me son difíciles de pulir, siendo estos:
- Marines de la plaga, caros a más no poder y con plasmas como única arma posible, a mi parecer, no son la panacea (tranquilos, al menos 15 seguirá habiendo en TODAS mis listas xD).
- Los aniquiladores son caros. Muy caros. Y más sabiendo que los GK tienen una unidad igual de eficaz por 30 pts menos y más resistentes.
- No puedo quitar a los aniquiladores por necesidad de AT y AV (AntiVolador).

Entonces se me ocurrieron los aliados. Los orkoz siempre me han gustado muchos, y tengo unos cuantos (si bien disonantes, tengo cosas como 30 chikoz, un kamion, Ghazgtkull... simplemente, me gustaban las minis). Así que esto me salió:

Destacamento Principal:

Hechicero del caos (Latigazo de sumisión, marca de Slaanesh) 130pts

3 Exterminadores (Cañón segador, puño sierra) 130pts
3 Exterminadores (Cañón segador, puño sierra) 130pts
3 Exterminadores (Cañón segador, puño sierra) 130pts

5 Marines de la plaga (Rhino, X2 plasmas, reliquia personal) 185pts
5 Marines de la plaga (Rhino, X2 plasmas, reliquia personal) 185pts
5 Marines de la plaga (Rhino, X2 plasmas, reliquia personal) 185pts

5 aniquiladores (X4 cañones automáticos) 155pts
5 aniquiladores (X4 cañones automáticos) 155pts

1485pts

Destacamento aliado:

Kaudillo (Garra de combate, garrapato, kuerpo ziborg, armadra pezada) 145pts

8 zaqueadorez (120pts)

30 chikoz (Noble con garra y eztandarte del jefe, akribilladorez) 220pts

Dakkajet (zuperakribillador pezado adizional, capa de rojo) 125 pts


510pts


Transfondísticamente, los orkoz se habrían unido a mí al ver lo grandez y verdez que eramos. Parece lógico.




Después de esto, pensé en la guardia... esto fue provocado por el videopost de BP0. Parecía la opcion más evidente, si bien me gustaba menos...



Hechicero del caos (Latigazo de sumisión, marca de Slaanesh) 130pts

3 Exterminadores (Cañón segador, puño sierra) 130pts
3 Exterminadores (Cañón segador, puño sierra) 130pts
3 Exterminadores (Cañón segador, puño sierra) 130pts

5 Marines de la plaga (Rhino, X2 plasmas, reliquia personal) 185pts
5 Marines de la plaga (Rhino, X2 plasmas, reliquia personal) 185pts
5 Marines de la plaga (Rhino, X2 plasmas, reliquia personal) 185pts

5 aniquiladores (X4 cañones automáticos) 155pts
5 aniquiladores (X4 cañones automáticos) 155pts

Escuadrón de mando (X4 rifles de francotirador muy útiles, maestro artillero) 100pts

Escuadrón de veteranos (X3 rifles de fusión, chimera) 155pts

Escuadrón de Vendettas (2) 260pts

515pts


Esas dos listas han sido mis ideas. Necesitaría que me dijerais que os parecen. Adelante con los comentarios.

2012-07-09

Vasalinforme de batalla. Catando a los tiránidos en 6ª edición.

Los tiránidos eran antes un ejército, como otro cualquiera. Entre los codex del T2 y los codex del T3. Nadie sabía localizarlo. Más tirando hacia el T2. Ahora mismo, creo que los tiránidos son uno de los ejércitos más potenciados.
Si bien había pensado mi lista para todo tipo de adversarios, no había contado con esto. Más es, aún no se que hacer con estos.
La partida fué a 2000pts. Purga al alienígena, Yunque y Martillo.
El adversario, un español muy majo que me encontré en el Vassal una mañana aburrida. Al ver que jugaba con tiránidos me ofrecí a enseñarle una lista que Jorkz me hizo hace poco, de tiránidos tambien a 2000.
Se la escribí y me preguntó por si podía usarla un poco cambiada, le parecía una buena idea.
La lista de tiránidos quedó finalmente así

Tirano de enjambe (Comandante del enjambre, alas, glándula de adredalina)
Tirano de enjambe (Antiguos adversarios, alas, glándula de adredalina)

3Guardias de enjambre
3 Zoántropos en Cápsula micética.

17 hormagantes
17 hormagantes
17 hormagantes
10 Termagantes
10 Termagantes
1 Tervigón (Catalizador)

Arpía (C.V.P y Glándula de adredalina)
Arpía (C.V.P y Glándula de adredalina)

Desde luego, no era mala la lista.
Yo salí con mi lista de necrones.


Rasgos del SDLG
Suyo: 2 (Señor dela ofensiva)
Mio: 6 (Puntua)

No hubo combate nocturno al T1.
Al tirar para poderes con los tiranos de enjambre, le salió hemorragia. Los dos.
Cambió por el poder primaris "Castigo"(Biomancia).
 Empecé.

INFORME DE BATALLA

El despliegue fué tal y como lo veis en la imagen (A excepción de dos arcas que ya han empezado a mover).
Como ya he dicho, Yunque y martillo. Desplegué yo primero.

TURNO1

 En este turno, lo más significativo que hice es la primera sangre. Deuna manera extremadamente Lucker, acabé con la arpía en 15 tiros de rifle gauss. Las motos avanzaron por su flanco y dispararon a todo trapo contra los hormagantes. Los omnicidas marcaron al tirano señor de la guerra.
 Este fué su primer turno.  Avanzó e hizo picados con todas sus monstruosas voladoras. Se le olvidó por completo el tervigón, si que hizo chequeo para catalizador, pero no cagó ningun termagante. Mató 2 omnicidas de un cañón venenoso pesado.


TURNO2

 En este turno, terminé con la escuadra de hormagantes y me limité a seguir disparando cual poseso. A la arpía intenté darle, pero conseguí solo dejarle con una herida con las 3 plataformas y un arca Se desplomó, pero ni eso fué suficiente. Tuve bastante mala suerte allí. Sabía lo que la arpía iba a hacer.
 En efecto, sabía lo que iba a hacer con la arpía. La arpía asaltó a el arca del señor de la guerra y ahora está destruida. La arpía encadenó con la escuadra de dentro. Los cepomentales hicieron efecto y quedó destruida. El tirano de enjambre y los millones de termagantes acabaron con dos escuadras de motos y me soltó zoantropos justo detrás mio.


TURNO3


Este fué mi turno 3, en el que no hice nada a el tirano de enjambre protector de los hormagantes, y tampoco hice mucho a el otro. En realidad no hice casi nada aqui. Los omnicidas y un arca entera consiguieron acabar con un único zoántropo. No pude hacer foto de su turno 3.

 TURNO4

 En este,su turno, acabó con un arca con el tirano de enjambre. y engendró unos pocos termagantes. Una ola de hormagantes vino junto al tirano. Ahora que el tirano ya no está. tienen rabia, lo que, al fallar el chequeo, les dá +2 A a la carga, y les quita el coraje. BRAVO GAMES WORKSHOP!!!!!!!!!!!. Por lo demás, explotó una plataforma con dos zoantropos y destrozó un arca con el tirano de enjambre.
En mi turno 4, Maté al tirano sur (El que no era Señor de la guerra ni comandante del enjambre) e intentépor primera vez frenar al tervigón (Que no paraba de sacar bichos). Me mató al señor de la guerra en combate con los termagantes, y le destrocé otro zoántropo con los omnicidas.
 Y al trapo. Los hormagantes del sur atacan en avalancha a la escuadra de necrones, que resiste de manera irracional. Y que gana el combate. El tervigón mete bichitos hacia el norte (Que no llegan a asaltar por una mierdecilla) Y el tirano de enjambre del norte desafía al líder necrón, que de manera sobrehumana, lo resiste.
El tervigón se une al combate de necrones y el zoantropo restante explota la otra plataforma.


TURNO5

 En mi turno, pierdo el combate de los hormagantes, meto más gente en el del medio, desafío al tervigón y queda destruido, con él termagantes que sufren su muerte. Pierdo el combate del norte. Y acabo con la escuadra de Zoántropos. No puedo hacer mucho más.
 Aquí, me asalta con los hormagantes a los omnicidas, y le voy remontando el combate del medio. El tirano por su parte, destroza un arca fantasma. Los termagantes siguen avanzando, y los que acechan, pues acechan.

TURNO6

 No puedo hacer casi nada. La plataforma trata de hacer algo al tirano de enjambre. Una herida le hace en total. Gano el combate del medio por una suerte considerable. Sufro.
 Me queda un necrón en una escuadra. Y no me quedan omnicidas. simplemente una solitaria plataforma sucumbiendo a la horda junto a una escuadra de guerreros.

TURNO7

 La partida continua y... NO. No le hago nada al señor de la guerra (Lo que me quita la partida). Disparo con todo al tirano pero no le hago nada.























Y...final de la partida, con la muerte de otra escuadra de guerreros y el heroismo irracional de la otra. Él gana el matar al señor dela guerra, yo gano el Primera sangre, y me gana la partida por rompelíneas con una escuadra de hormagantes solitarios.

Una buena partida, ya le dije, de las mejores que he jugado en tiempos. Pero, lo más importante, contra tiránidos.

Me ha parecido una muy buena partida y la quería compartir con la forja.
Por último decirle a Jorkz que su lista funciona (Al menos con Zoantropos) y que espero jugar bastantes partidas de la 6ª edición. Con todo el mundo.

Pues nada, mi gente, que se resuelva el metagame, que haya suerte en vuestros chequeos y que ganeis vuestros desafíos. Me despido.

2012-07-07

¿Queréis F7? Pues tendréis F7...

Pues si, porque parece que en 6ª edición nos estén poniendo un cartelito donde ponga: Superficiales aquí. En todos los vehículos. ¿Y que necesitas para conseguir superficiales? Pues disparos de F7 o 6, 8 como mucho. Así que me puse a pensar. No quería prescindir de mis plagas, porque son geniales, y ahora en 6ª tienen NHD invulnerable. Así que pensé en su armamento. Estaba claro que L-LL no iba a ser. Fusión lo probé, pero al tener que acercarse mucho es fácil focusearles y eliminar a los fusiones dejando a la escuadra inutil. Entonces solo me quedaba un arma: el PLAZMA.
In the face.
Si, porque además han potenciado el fuego rápido. Lo que significa que me dejan disparar 4 tiros F7 si estoy hasta 60cm estacionario. Y sabiendo que voy a necesitar 5-6 líneas teniendo 5 misiones de objetivos, pues son unos 20 tiros F7. Suficiente para que cuente como saturación, pienso yo.

Tras establecer mis líneas, pensé en el apoyo pesado. Y no tuve que pensar mucho antes de coger a mis amigos los aniquiladores con cañón automático. Si ya los usaba en 5ª edición, y ahora está más potenciada la saturación, creo que es indudable que es la mejor opción.

En C.G. cogí simplemente un hechicero del caos, con marca de slaanesh y latigazo de sumisión. ¿Porque? Porque creo que se puede aprovechar mucho en desafíos, con su arma psíquica y I5m pegando antes que los demás en la mayoría de casos. Además, si no quiero usar el latigazo, no tengo más que tirar en una tabla de poderes (telepatía, usualmente). Sin embargo, la utilidad del látigo en la misión reliquia es indudable, atrayendo a la escuadra enemiga que se apropie de ella y sacándola a campo abierto para que o bien el plasma o bien el bolter hagan su trabajo. Sin embargo, es una elección que no he pensado mucho, y puede ser mejorable (y seguramente lo habrá).

En élite me enfrento a una cruel duda. Por un lado, puedo poner reliquias a la línea y poner exterminadores con combiplasmas y cañón segador, porque ahora los termis del caos son más potentes y resistentes. La otra opción es con elegidos con plasmas y algún fusión (para raiders), y meter una 3ª escuadra de aniquiladores que de otra forma no me llegan los puntos. Al final creo que la segunda, con los elegidos, me sale más rentable, y es la que he elegido. Básicamente porque los termis y sus combiplasmas se agotan, solo se pueden disparar una vez, y además menos. A parte, meto más blindajes, repartiendo más los tiros enemigos, o al menos alejándolos de la plaga.

Así que al final, siguiendo todo esto, me ha salido la siguiente lista.

Hechicero del caos (Marca de Slaanesh, Latigazo de sumisión) 130pts

5 Elegidos (Rhino, 2 rifles de plasma, 2 rifles de fusión, gloria del caos) 185pts
5 Elegidos (Rhino, 3 rifles de plasma, 1 rifle de fusión, gloria del caos) 190pts

5 marines de la plaga (Rhino, 2  rifles de plasma) 180pts
5 marines de la plaga (Rhino, 2  rifles de plasma) 180pts
5 marines de la plaga (Rhino, 2  rifles de plasma) 180pts
5 marines de la plaga (Rhino, 2  rifles de plasma) 180pts
5 marines de la plaga (Rhino, 2  rifles de plasma) 180pts

5 aniquiladores (X4 cañones automáticos, gloria del caos) 165pts
5 aniquiladores (X4 cañones automáticos, gloria del caos) 165pts
5 aniquiladores (X4 cañones automáticos, gloria del caos) 165pts

Línea de defensa aegis (Cañón Quad) 100pts

Al final creo que esta es la lista más competitiva que se me ha ocurrido, con las pruebas que he hecho por ahora. Es una muy distinta a la anterior, con otro estilo de juego, pero creo que funcionará.

Críticas y réplicas en los comments ; ).

2012-07-05

Los motores de la saturación. Un nuevo modelo de lista.

Con la 6ª edición, la saturación va a estar presente en todo.
Para empezar, los disparos apresurados. El hecho de impactar a 6, hace que las armas con muchisimo dakka, tengan más opción de hacer algo en disparos defensivos, o en otras ocasiones en las que puede ayudarte mucho disparar. La bajada de cobertura (O subida, según por donde lo veas), beneficia a este tipo de listas.
Las armas pesadas, ahora mismo, no merecen moviendo. Su largo alcance, no debería llevar problemas. Solo moveríamos para Snipear en caso de que sean armas anti-infantería. Cosa dificil.


La imagen de la saturación.
Esto, conjuntado con la dinamica de Hull Points para todo vehículo, Las monstruosas voladoras y  los voladores (Que no me acaban de convencer); Hacen de la saturación un modelo verdaderamente potente entre las listas.
En el caso de los Ángeles Sangrientos, Demonios, y un poco los tiránidos; no tienen mucho que hacer en este campo de juego. Jorkz y yo, tras echar unas cuantas partidas, hemos concluido que la lista basada en la saturación, vigilando los desafíos, los asaltos y Algún blindaje extra fuerte más.

Esto, a quien más ha beneficiado (De primeras y en mi opinión), ha sido a los necrones.
Razones.
-Destructores tesla (F7, 4-Tesla). Tesla es muy potente ahora, por el hecho de mover 30 y disparar Mucho, si logras 6, conseguirás dos impactos (Cosa nada dificil de manera ordinaria).
-Tesla en tropas. Juntandolo con su resistencia sobrehumana y la F5 de los disparos apresurados, hace de los inmortales una buena tropa cuando les asaltan. De todas formas, Los inmortales no tienen mucho que hacer en estas listas, la razón de esto es que tenemos algo mucho mejor
-Los guerreros necrones cuentan con una resistencia muy alta (El doble de mejor si la potencias). Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es la regla especial Gauss. Con esto, cada arca se asegura prácticamente un vehículo por turno a base de quitar HullPoints. Más es, puede llevarse más de uno o debilitarlos de manera Asquerosamente OP.
-Para desafíos (Uno de los puntos débiles de estas listas). Los necrones tienen un gran surtido de chuches que utilizar aquí. La mejor sigue siendo los escarabajos cepomentales. Eso de superar un chequeo de 3D6 (Que no es dificil). Y que un personaje (Con armas muy antipersonaje/antihorda) que haya aceptado, o entonado el desafío se autodestroce, no tiene precio. En caso de que esto no funcione, tenemos una resistencia alta, y sobre todo, un Orbe de resurrección, que te da a ti (y a tu escuadra) un 50% de posibilidades de volver a la mesa (Para el lider, un 50% SIEMPRE por su regla "Eternos".)
Por ello, creo que los líderes necrones de toda la vida van a volver, para defender a la escuadra de los personajes Openemigos.
De hecho, han surgido del olvido las motos, dandome más movilidad al ejército, y un poco más de saturación.

Por todo lo anterior, propongo la siguiente lista.
Lista a 2000pts. Necrones

LOS MOTORES DE LA SATURACIÓN.
CG:
Líder supremo, (Dáculus, cepomentales, Sempiterno, Orbe, Laberinto teserático) (180)
Corte real:
Líder con Dáculus y cepomentales, orbe. (90)
Líder con Dáculus y cepomentales, orbe. (90)
Líder con Dáculus y cepomentales, orbe. (90)
ELITE
8 Omnicidas (152)
TROPAS
9 Guerreros Necrones (Arca fantasma) (232)
9 Guerreros Necrones (Arca fantasma) (232)
9 Guerreros Necrones (Arca fantasma) (232)
9 Guerreros Necrones (Arca fantasma) (232)
 A.R
5Cuchillas de la necrópolis (Bláster Gauss acoplado) (100)
5Cuchillas de la necrópolis (Bláster Gauss acoplado) (100)
A.P
Plataforma de la aniquilación con Cañón Gauss (90)
Plataforma de la aniquilación con Cañón Gauss (90)
Plataforma de la aniquilación con Cañón Gauss (90)
Total: 2000.

Con esta lista me despido.
Esperamos comentarios, y despiajamientos de la lista ^^.

2012-07-04

Informe de batalla. 6ªEdición.

Necrones vs Marines Espaciales del Caos.
Hemos adaptado, un poco las listas a esta nueva edición. Para empezar, quitando los carros de los bargelords y metiendo... Alguna sorpresa que eliminaré despues de examinar a fondo la lista.

Lista Necrones (Los motores de la saturación)
CG:
Imotekh (Señor de la guerra)
 CORTE REAL
(X3) Líder con orbe y dáculus
(X1)Lider con dáculus
TROPAS:
(X3)9 Guerreros en arca
8 Guerreros en arca
ATAQUE RÁPIDO:
(X2) 5 Cuchillas de la necrópolis con bláster gauss acoplado
APOYO PESADO:
(X3) plataforma de la aniquilación con C.Gauss
FORTALEZAS
Linea de defensas aegis (Cañón Quad) 100pts

Total: 2000puntos

Lista MEC (Mierda pinchada en un palo)

CG:
Typhus 225pts
ELITE:
4 termis (X3 mazas de energía, X1 puño) 130pts
  En raider 220pts
TROPAS.
(X4) 5 marines de plaga (2xFusiones, rhino) 170pts
5 mil hijos (Paladín con rayo de la condenación, rhino) 196pts
APOYO PESADO
Predator autolaser (Pala excavadora) 135pts
(X2) 5 aniquiladores (X4 lanzamisiles) 155pts
FORTALEZAS
Línea de defensa aegis (Cañón Quad) 100pts

Total: 1996pts...Jorkz40k: Lo sé, la lista es una bazofia. La mía, claro.
 




















Pues... como mapa, seguimos las indicaciones de 1D3 para cada sector 60x60 y salió esto
Por supuesto nos pusimos esceneografía para putear mutuamente.
Fijaos en la expléndida capilla del caos...Y que decir de las trampas para tanque, que no afectan a los gravíticos... Una maravilla de campo.

 2000PTS
MISIÓN: PURGAR AL ALIENÍGENA
DESPLIEGUE: ASALTO DE VANGUARDIA

Rasgos del señor de la guerra (TYPHUS)
-Presencia Intimidadora: los unidades enemigaas a 12UM deben utilizar el liderazgo más bajo de la uniadad.
-Objeto Inamovible: Puntúa
-Atacante Nocturno: Puedo elegir si hacer de noche en el primer turno.
Rasgos del señor de la guerra (IMOTEKH)
-Señor de la Vanguardia:las unidades a 12UM tiran un dado adicional para correr y elige el mas alto
-Tenacidad: la unidad a la que esté unida Inmotek obtiene NHD siempre que esté a 3UM de un objetivo.
-Señor de la Emboscada: Las unidades que flanqueen de su ejército tienen la regla especial sentidos agudos.

Poderes Psi (TYPHUS) (Biomancia)
-Debilitar y Sorbevidas
Poderes Psi (Paladín de los mil hijos) (Telepatía)
-Grito psiquico

Desplegó primero Jorkz.

Y ese fué el despliegue.

A continuación, la partida en fotos.








Aqui está un fallo en los puntos de victoria del caos. Son 3, y no 2.



Pues... Bien... La lista la retocaré por supuesto, voy a quitar a Imotekh y... no se. algo haré.
La 6ª edición está muy bien, tanto a Jorkz como a mi nos va gustando, y creo que tiene posibilidades nuevas para cada ejército.
La lista de Arcas es muy poderosa... La saturación es poderosa en esta edición, y eso me gusta.
Un saludo desde nuestro particular mundo forja. Hasta otra.

2012-07-01

Preparaos

El torneo fue de perlas, exceptuando el pequeño incidente de que solo hubo 4 participantes. Flayed, yo, y dos eldars. Si, eldars Xd. El ganador fue uno de los eldars, con un lista muy curiosa que ya posteare cuando vuelva a Madrid, que es donde tengo las fotos (ahora mismo estoy en Zaragoza, donde estaré durante una semana con Flayed). Nosotros fuimos los 2º (Flay) y 3º (Yo mismo). Flay obtuvo una victoria por asolación contra mí, un empate (Contra eldars, a objetivos) y una derrota (moar eldars, aniquilación). Yo gané la primera partida (eldars, objetivos), perdí la segunda contra Flay, y la ultima la empaté contra los eldars a aniquilación, algo de lo que estoy orgulloso porque mi lista podía dar nada más y nada menos que 19 puntos de victoria, y la suya 14, a parte de que a sus vehículos no les afecta el fusión. Y ahora pasemos a el tema al que se refiere el título de la entrada...

Preparaos...

Ya tenemos reglamento en la mano, y la verdad es que por ahora es de nuestro agrado. Imágenes, geniales, reglas muy bien explicadas y que no dejan lugar a confusion... Todavía no nos hemos lanzado al transfondo, así que no podemos dar opinión de eso todavía.
Lo único que no me convence es la aletoriedad de las partidas, entre lo del señor de la guerra, los poderes, los bosques misteriosos, los rios misteriosos... menos mal que no hay piedras misteriosas de las que te pueda salir un gnomo o algo así...

Otra cosa es que se parece a fantasy (¿Carros?¿En serio?), como ya se sospechaba mucho en la red. Sin embargo, no creo que esto tenga que ser algo negativo.

Hasta que nos hayamos empapado bien en las reglas y hayamos ido a la tienda GW de Zaragoza a hechar alguna partida (por tener escenografía buena, que ahora influye mucho), no postearemos sobre nada. No queremos opinar sobre algo que todavía no conocemos muy bien. Así que os dejamos sin entradas durante esta semana más o menos, pacientes lectores. Sin embargo, seguiremos respondiendo a los comentarios, por supuesto ^^, aunque agradeceriamos que no nos mandarais E-mails hasta el domingo, para poder concetrarnos en reglas.