2012-06-29

¡Mañana torneo y sexta edicion double combo!

Somos tan cutres que reutilizamos fotos y títulos de entrada.

Pues si, mañana mismo asistiremos a la salida de  6ª y un torneo de 5ª a la vez. Evidentemente, leeremos el reglamento en cuanto perdamos. Si por algún capricho de Tzeench alguno de nosotros se lleva el torneo, cogeremos de premio el reglamento de tapa dura, ese que es tan cheeto y absurdamente caro.

No es por parejas, así que puede que debamos enfrentarnos en algún punto del torneo. Nuestras listas finales son:

Jorkz40000 (Marines del Caos). ''Dos dioses mejor que uno''.

Señor del caos (Siembraplagas, marca de nurgle) 150pts

Dreadnought del caos (Lanzamisiles, lanzallamas pesado) 105pts
Dreadnought del caos (Lanzamisiles, lanzallamas pesado) 105pts
Dreadnought del caos (Lanzamisiles, lanzallamas pesado) 105pts

5 marines de la plaga. (X2 fusiones, reliquia personal, rhino) 175pts
5 marines de la plaga. (X2 fusiones, reliquia personal, rhino) 175pts
5 marines de la plaga. (X2 fusiones, reliquia personal, rhino) 175pts
5 marines de la plaga. (X2 fusiones, reliquia personal, rhino) 175pts
5 marines de la plaga. (X2 fusiones, reliquia personal, rhino) 175pts
7 berserkers (Paladin de los cráneos con arma de energía, rhino) 207pts

2 arrasadores 150pts

2 arrasadores 150pts


2 arrasadores 150pts

Total: 1997pts

Theflayedone (Ángeles Sangrientos). ''Yunque y martillo (trueno)''

Mephiston, señor de la muerte. 250pts

5 exterminadores. (X5 martillos trueno) 225pts
   En land raider (Cañón de fusión) 260pts

5 exterminadores. (X5 martillos trueno) 225pts
   En land raider (Cañón de fusión) 260pts

2 Sacerdotes sanguinarios. 100pts

10 marines de asalto (X2 fusiones, sargento con pistola infernus) 225pts
10 marines de asalto (X2 fusiones, sargento con pistola infernus) 225pts
5 exploradores (Capas de camuflaje, rifles de francotirador, lanzamisiles) 100pts

Devastadores (X4 lanzamisiles) 130pts

Total: 2000pts

Bueno, pues con eso vamos a ir. Supongo que haré fotos del torneo, aunque me arriesgue a que se vea mi mierdoso ejercito con 3 dreadnoughts cada uno de un color y ninguno de ellos con lanzamisiles. Y luego esta  la cosa de que casi nadie esta pintado. Y que el ejercito de flay tiene un raider del caos y otro de los ultramarines. Pero bueno, da igual :_D.

Hasta mañana, nos despedimos. Buenos días, y buena suerte.



2012-06-27

Vassalforme: A.S vs... (Musica epica) Demonios del caos.


¡Si! ¡Demonios del caos! Como soy un seguidor enfervecido (¿esto existe?) del caos, tomé el control de las criaturas emergentes de las disformidad (Vease: reservas). Este es el informe que Flay y yo hemos hecho. Su lista es la que usará este domingo en GW Don Ramón con sus AS. Yo usé la siguiente lista improvisada, que no es ninguna maravilla, pero bueno.

Tejedestinos 333pts
Heraldo de Tzeench (Carro y rayo) 95pts
Heraldo de Tzeench (Carro, rayo e icono del caos) 120pts

4 aplastadores (instrumento del caos) 165pts
3 aplastadores (instrumento del caos) 125pts

5 horrores rosas (Rayo) 95pts
5 horrores rosas (Rayo) 95pts
5 horrores rosas (Rayo) 95pts
5 horrores rosas (Rayo) 95pts
5 horrores rosas (Rayo) 95pts
5 horrores rosas (Rayo, cambiante) 105pts

Príncipe demonio (Marca de Khôrne, bendicion del dios de la sangre, piel de hierro, vuelo demoniaco) 195pts
Príncipe demonio (Marca de Khôrne, bendicion del dios de la sangre, piel de hierro, vuelo demoniaco) 195pts
Príncipe demonio (Marca de Khôrne, bendicion del dios de la sangre, piel de hierro, vuelo demoniaco) 195pts

Antes de que me matéis por crear esta aberración transfondistica y de juego, deciros que la tenia ahí guardada desde hace mucho, y ni si quiera esta hecha para lidiar con la lista de Flayed. De hecho, no esta hecha para lidiar con nada, porque es de demonios.

A continuación, pasamos al informe. Que os divirtáis, no quiero spoilearos ; ).


Flay desplegó con los exploradores y los devastadores muy juntos, y no me puede resistir a lanzarles detrás a unos horrores rosas, por lo de los 15 tiros y tal. Las otras 3 escuadras que entraron en ese turno cayeron mas bien dispersas, de forma que supuse que al siguiente turno serian metódicamente eliminadas. La escuadra del cambiante tuvo errores de DR y fue colocada por flayed en el quinto pimiento. El carro de chencho murió por errores al salirse del campo, y algunas escuadras (2, creo) volvieron a reservas también a causa de los errores. Los disparos dirigidos a los exploradores no hicieron NADA. Otra muestra de la regla única de los demonios del caos: Y no conocerán la suerte.




Como decía, fueron metódicamente eliminadas. Una de ellas sobrevivió milagrosamente al asalto del tío Mephi. No hubo mucho mas movimiento ese turno.


¡Moar demonios! Los aplastadores y el príncipe caen en la esquina superior izquierda, aunque trate de lanzarlos detrás del bosque. El otro carro de Tzeench también tuvo errores y se fue a la esquina de los castigados, con su amigo el cambiante. Otras dos escuadras mas de horrores rosas aparecieron, disparando 30 tiros a los exploradores y eliminándolos. Un punto para mi. Yay. Mephi eliminó a el horror rosa que quedaba, ganando los AS otro kill point. Sin embargo, tenía una fuerza de CaC considerable en la esquina superior izquierda...


O eso creía yo. Porque con un asalto de mephiston murieron todos los aplastadores, sin tener tiempo a decir ni pio. Y el príncipe demonio fue trabado por los exterminadores perdiendo algunas heridas. Perdí algún horror rosa a causa de los lanzamisiles, pero nada mas remarcable en este turno.


Y apareció Kairos. Y un príncipe demonio de esos que nunca tuve que haber metido. Concentré lanzas en el LR y le inmovilicé con los fantásticos poderes de Kairos, que luego probarían ser de mucha utilidad. El carro y los horrores continuaron dirigiéndose hacia la batalla. El demonio de la izquierda aguantó como un machote a los martillos, y mató al sacerdote sanguinario, que nunca tenia que haber bajado del land raider. No tenemos foto  del turno tres de As, pero entraron dos escuadras de asalto, una detrás del principe demonio, demasiado cerca para el gusto de tres marines de asalto que murieron por estar a menos de 3cm de él, y otra cerca de las fuerzas de la esquina superior derecha. Los termis acabaron con el Principe demonio de arriba, no sin antes perder a uno de los suyos, y el de abajo cayó bajo el cañón de asalto y los lasers de el LR. Mephiston atacó a Tejedestinos, comenzando así un épico combate con un trágico fin. Los horrores rosas cayeron bajo la furia continua de los lanzamisiles.


Las fuerzas de la derecha atacaron a los marines de asalto, matando a uno de ellos y muriendo dos horrores (Que listo soy yo). Un príncipe mas y otra escuadra de aplastadores aparecieron en el edificio de arriba. Y entonces ocurrió lo más épico de la partida. Tejedestinos lanzó la bendición de la mutación a Mephiston , transformándole en un amasijo de carne que tomó la forma de un engendro del caos. 


Los marines de asalto de la derecha acabaron con los horrores rosas y Kairos, mientras los de la izquierda asaltaban a otra escuadra de horrores. Kairos se quedo dirigiendo el ejército en medio de un barullo de combates, incluido el asalto de los termis a el último príncipe demonio, donde cayó uno y el príncipe quedó con una herida. Un aplastador de Khôrne cayó a causa de los lanzamisiles. La otra escuadra de termis avanzó lentamente hacia la batalla.


Tejedestinos probó ser un fantástico lider en este turno. Primero, se dirigió hacia los termis, disparándoles el aliento del caos y matando a tres de ellos. Después, con la regla ''somos de bilbao'' (somos legión) disparó la bendición de la mutación a los de asalto, solo para poder asaltarles. Mephiston asaltó a los exterminadores del norte y los juggernauts apoyaron al carro de Tzeench. Aún así, seguía perdiendo cor una cantidad de puntos grande.


Los exterminadores del norte acabaron con el príncipe demonio. Bastantes marines de asalto murieron en la carnicería de la derecha, y los exterminadores del centro asaltaron a tejedestinos, muriendo el sacerdote y uno de ellos en el proceso. En ese mismo combate, quedaba un horror rosa muy valioso para los KP de Flayed.


Tiramos dado y continuó la carnicería, para agrado de Khôrne. Quedaron dos marines de asalto en la derecha, y el horror rosa de la izquierda murió, disparando el contador de puntos AS. El termi restante murió de un golpe de tejedestinos.


El asalto de la izquierda fue prolongado con la aparición de más exterminadores. Kairos sufrió una herida. Los asaltos de la derecha cesaron y los juggernauts continuaron su camino de destrucción seguidos del carro.


Provoqué la huida de los marines de asalto, que fueron alcanzados de nuevo por Kairos. Los juggies se unieron al asalto de los termis, donde uno de ellos se transformó en engendro, siguiendo el ejemplo de su maestro.


Cayó un asalto más y la escuadra de termis, pero el caos perdió esta batalla. Sus tropas se retiraron a la disformidad y blah, blah, blah. Si queréis transfondo leeros el codex. Resultado: 9-6.

Hasta aquí este informe. Creo que el problema fue meter a los príncipes y a esa cantidad de horrores rosas. La lista de AS es muy dura a aniquilación, porque, comparada con la mayoría de listas actuales, tiene pocas escuadras. Sin embargo, me quedo bastante satisfecho con el 9-6, considerando que es la primera vez que uso demonios del caos (y seguramente la ultima). 

Cerramos desde Armageddon, un saludo a todos. No creo que publiquemos nada más hasta el domingo, el día del torneo. Lo haremos lo mejor que podamos. Hasta entonces, nos despedimos.

2012-06-18

Torneos: vuelta a el principio

Hace tiempo, en este mismo blog, escribí una entrada abriendo debate a si los torneos eran mejor gratis o pagando, a raíz de que en mi tienda los habían puesto así, de gratis, que causó bastante polémica. Pues bien, el otro día fui a apuntarme al torneo del día 30 y me dijeron que los habían vuelto a poner pagando, porque todavía no tenían claro como dejarlos. De todas formas, Flayed y yo estamos apuntados.
Por desgracia, la base de todo.

Sin embargo,habían hecho un cambio MUY SUSTANCIAL y que me parece que nivela esto. TODOS los participantes recibirán un premio con su participación, sin importar el puesto en el que queden, si bien el ganador recibirá un premio mayor. Esto limará asperezas entre los jugadores y hará que, si bien, las ganas de ganar y la motivación sean las mismas, sepas que si pierdas tampoco es la hecatombe, y ahorrará muchas conductas poco morales entre los jugadores, algunos de los cuales hacen cualquier cosa por tratar de conseguir el premio gordo. A mi parecer, esta es la mejor manera de obrar, si bien es cierto que 20€ en la inscripción me parecen excesivos, y reduciría la cuota de entrada a 15.

¿Que opinión tenéis sobre esto? ¡Esperando vuestros comentarios! ^^

P.D: en la tienda estaban repartiendo unas misteriosas tarjetas con el águila imperial y, superpuestos, los números 23/VI/12, diciendo que ese día habría un ''importante evento para Warhammer 40k''. También insistieron en que viniera un día de la semana siguiente si no podía en el propio sábado, así que creo que ya está claro el que nos toca.

2012-06-14

Vassalinforme de batalla. An-001 vs Epidemia (Ncr Vs MCH)

Aqui estoy otra vez, esta vez con una extraña batalla entre mis necrones (Aun incompletos) y la lista de jorkz (Testeandose). Razones por las que otra vez, hemos decidido hacerlo por vassal, aprovechando tambien la versión 5.4F.

Misión: Objetivos (4)
Despliegue: Tradicional
Ejércitos:

An001:

C.G
Bargelord (Dáculus + Cepo + Sempiterno)
Bargelord (Dáculus + Cepo +Sempiterno)
5 portadores de la destrucción con pulso.
5 portadores de la destrucción con pulso.

TDL
10 guerreros
10guerreros
5guerreros
5guerreros
Transportes asignados
-X4 arcas fantasma
A.R
-Destructor pesado

A.P
Plataforma de la aniquilación
Plataforma de la aniquilación
Plataforma de la aniquilación
2000pts

(En la partida faltó el destructor pesado, habría hecho algo, pero no habría cambiado el rersultado)

Epidemia explicada en su enlace.

Empezamos.
El despliegue lo considero adecuado, por parte de los dos bandos. Quizás poco favorable para mi, por desplegar primero, Jorkz aprovechó esto a la perfección desplegando en el otro lado, y con eso, poniendoselo dificil a unos criptecnólogos. Empiezan los Marines Espaciales del Caos. Siento no poner foto del despliegue, pero me da muchos problemas a la hora de ponerla. Para que os hagais una idea, los rhinos estaban detrás de los árboles, y los dreads estaban donde están en el T1. Tampoco cambian los aniquiladores ni el rhino de khorne.

TURNO 1 MARINES DEL CAOS

Final del Turno 1 MEC
Jorkz avanzó y dejó a todo en cobertura, exceptuando a los arrasadores, que no hicieron absolutamente nada contra los aniquiladores. Los fusiones no llegaron. En cierto modo, siempre me viene bien que empiecen ellos. Siempre que no sean Tau. Hay un fallo en la imagen. El rhino frontal está tras la tienda de campña norte.

TURNO 1 NECRONES

 
Por el lado derecho, hago turbo con los bargelord por si los droides zumbones. Por otro lado, no he avanzado mucho ya que no lo necesito. Con la plataforma de la derecha, aniquilo a la escuadra de aniquiladores y con el arco, acabo con otros dos. La plataforma de más a la izquierda aturde a el rhino más cercano, y el ara de los criptecnólogos acaba con un rhino, del que salen los marines de la plaga a buscar cubrirse por completo con el generador. En el lado izquierdo, inmovilizo al rhino de khorne.  Un turno bastante bien orientado, y con un poco de suerte. Los cañones gauss cada vez me gustan más, y claro, esto y el rumor de enemigo predilecto, me llaman a los destructores.

TURNO 2 MARINES DEL CAOS

Los aniquiladores no funcionan del todo bien para jorkz, sobre todo por mi B13. Los fusiones son los que, como siempre consiguen el éxito contra esto, una plataforma es explotada con un resultado de 7 en la tirada de daños. Él sigue avanzando, y libera a los berseckers y a su señor para avanzar contra mi objetivo. Comete el fallo de no soltar humos.

TURNO 2 NECRONES

Aqui podemos apreciar ya el trabajo de los bargelords. El primero falla en su barrido al rhino, asi que le asalta, de manera que termina con él. El otro, tras un barrido que acaba con dos fusioneros de la plaga, asalta y se lleva a otros dos. Casi me viene bien que se quede en CaC.
Los criptecks matan un plagoso (tras el generador) y fallan todo contra el dreadnought. La plataforma no tiene tanta suerte este turno, y sigue con un aniquilador menos. Inmovilizo un rhino a base de saturación de gauss. La resistencia es lo que reina en esta batalla, y lo que mantiene con vida a mi ejército.

TURNO 3 MARINES DEL CAOS

No tengo mucho que comentar de este turno, pero fué su mejor turno. El rhino de arriba avanzó contra los criptecnólogos avanzados, y reventó el arca. Entre la explosión y los berseckers murieron todos. Se regeneraron dos. La otra arca es también destruida por los plagosos que se dirigen a ella.
se desembarca a los plagosos y finalmente, el asalto de el lider finalizó, y consolidó posición hacia la escuadra de la plaga. Los aniquiladores, al fin consiguieron algo, e inmovilizaron la plataforma.
La otra inmovilizada, está sin destructor tesla por las granadas perforantes.

TURNO 3 NECRONES

Un focus inhumano consigue detener a los berseckers y a su señor del caos con siembraplagas. El cañón gauss hace de las suyas en dos escuadras de plaga, y los bargelords se mueven hacia la escuadra completa. Uno de ellos se queda vendido contra todo peligro. El panorama ahora mismo, está completamente a favor mio. Sus dos objetivos no tienen mucha protección, y su movilidad y TDL son reducidas. El fin de los berseckers ha supuesto un durísimo golpe para él.

TURNO 4 MARINES DEL CAOS

Bien, lo más inteligente que ha podido hacer es ir a por los objetivos en este turno con los plagosos, lo ha hecho. El dread se ha unido al combate, buena decisión. Pero, la suerte no ha estado de su parte, y aun no se ha cargado al líder. El lider vendido no ha sufrido absolutamente NADA. Ahora va a por la partida, dando el objetivo del centro por perdido, como así está. La lucha por objetivos va así.
Objetivo 1 (noroeste)- Puede optar a capturarlo con un marine de plaga que le queda en combate
Objetivo 2 (Sur)- En disputa, puede pasar de todo, pero tengo un arca al lado.
Objetivo 3 (Centro)- Es mío.
Objetivo 4 (Noreste)- Lucha campal entre necrones y plagosos a campo abierto.
Creo que puede hacer algo para intentar nivelar.

TURNO 4 NECRONES

En este turno, he finalizado el debate por un objetivo, y he dejado otro casi definido, aunque temo al dreadnought. Una pena lo del bargelord, que no se ha regenerado, lógicamente.

TURNO 5 MARINES ESPACIALES DEL CAOS


La lucha por los objetivos dura hasta el final. Y me acaba de exterminar a una escuadra de necrones, lo que no le servirá de nada. Tampoco creo que el aniquilador resista en objetivo.
Intenta matar al líder necrón pero muere en el intento con el rhino. Con esto consigue una magnifica cobertura. La partida va a acabar con victoria.

TURNO 5 NECRONES

3-0, Una gran victoria, y una mejor partida, por parte de ambos bandos, creo yo.
Mi conclusión de partida es que las armas F7 me la sudan muchísimo, pero hay que tenerlas un poquito en cuenta. Que los fusiones me cascan mucho, pero eso ya lo sabía. Y finalmente, que jugar a la misión es lo más importante, a no ser que te quieras lucir y asolar.

Para finalizar, Jorkz, me gustaría tu conclusión en comentarios. Creo que te lo dije, pero buena partida.
OTRA RAZÓN MÁS PARA DEMOSTRAR QUE NO NECESITAMOS ALIANZA ALGUNA.

Me despido, y saludos tesla, que así serán más.

2012-06-12

Comentando los rumores finales

Pues eso, que los rumores son infinitos, y ya que forma parte de la dinámica del wargaming, me apetecía comentarlos, por que me parecen interesantísimos.

Lo siguiente no tiene orden lógico. Ni cronológico ni de importancia. No olvidar que no dejan de ser rumores.

-Los vehículos tienen HA0, y HA1 si han movido. Me parece un gran acierto, por cambiar metagame y hacerlo menos absurdo, a la vez de tener en cuenta la habilidad del guerrero en cuestión.

-Desafíos, pero no como en WF, se desafiarán entre P.I., si se rehusa el duelo, el p.i. que rehusa no puede atacar y el otro no puede ser herido. Me parece muy sabroso, divertido para el juego, esto hará que los CG cobren un poco más de importancia.

-Los poderes psíquicos funcionarán de forma similar a WHF. Creo que acierto... Depende de la importancia que cobren los psiquicos, claro. El sistema aleatorio me gusta, aunque tiene riesgo.

-Distancia de carga: 2D6" y te quedas con el más alto, por terreno difícil es 3D6" y descartas el más alto. Pues nada, un pequeño nerf a las unidades de asalto, que pueden quedar muy vendidas.

-6 misiones y 3 despliegues, 2 de los cuales ya conocemos. Pues más variedad, lo que como ya he dicho, me gusta, en todos los aspectos. Incluido dificultad.

-Localización de heridas, del más cercano al más lejano; confirmado. Algo realista en 40k.

-Las retropropulsadas ganan un ataque gratis de I10 al cargar. A escaparrar! Descenso de los ángeles con puños de combate!!!

-"NHD" baja a 5+. Ya lo siento, oscurines, ya lo siento, plagosos. Esto no me ha parecido necesario.

-Enemigo predilecto sirve ahora para disparar también, y repite los 1s al herir. Genial. Los destructores servirán para algo. Algunos Poderes psiquicos ganarán sentido.
Me planteo entonces meter destructores cazamarines, que vienen muy bien, y se pueden ventilar a UNA ESCUADRA DE MARINES EN UN TURNO, si tienen suerte y son 5. Claro que son un poco carillos.

Pues eso. ¿Y vosotros? ¿Que opinais? 

2012-06-11

Creados para luchar...


Recordareis que hace poco hice una entrada diciendo el porque de pocas entradas, y de que estuviéramos más parados últimamente. También mencioné que antes de que acabe la edición, iría a otro torneo. Pues bien, resulta que, como os comunicaba Flayedone en la anterior entrada, Flay también acudirá. Por una vez, Armageddon entero se unirá, e irá a la guerra....
El torneo será el último sábado de este mes, cuando supuestamente saldrá el reglamento a la venta, si. Por ello podéis estar seguro que será el último de 5ª edición. Será en la GW Don Ramón, como de costumbre.




El torneo es a 2000pts, y Flayed, extrañamente acudirá con sus AS. Yo, claro, iré con la plaga del padre nurgle. Al principio pensaba ir con ''Epidemia'', pero lo pensé mejor, y como este torneo, al ser el último, lo hago para divertirme todo lo que pueda, pues he elegido ir con la que usa el estilo de lucha que más me agrada: ''Dos dioses mejor que uno''. Así que bueno, pues simplemente anunciarlo y tal. Daremos lo mejor de nosotros ^^.

P.D: ya tenemos el informe en la guantera. Mañana saldrá a más tardar.

2012-06-10

Lista AS para torneo.

Es posible que me baje a Madrid a finales de junio a jugar un torneo en la tienda de Jorkz. Es a 2000pts, y había pensado en usar lo siguiente, por salir un poco de la temática necrona.

CG
Mephiston 250pts
ELITE
5 exterminadores (x4 martillos trueno) 220pts
En raider 250pts
5 exterminadores (x4 martillos trueno) 220pts
En raider  250pts
2 sacerdotes sanguinarios 100pts
TDL
10 marines de asalto (X2 fusiones, sargento con pistola infernus y bombas de fusión) 220pts
10 marines de asalto (X2 fusiones, sargento con pistola infernus y bombas de fusión) 220pts
5 exploradores (lanzamisiles, capas de camuflaje, rifle de francotirador) 100pts
APOYO PESADO
5 devastadores  (X4 lanzamisiles) 130pts

Es parecida a la que usa Jorge Torrado, pero de CG pongo a Mephiston, pongo menos scouts y menos chuches. Pues esta es la lista. ¿Que os parece?

2012-06-08

Listas de los aliados: Xavi

¡Hola amigos! Aqui Armageddon, respondiendo a Xavi, que nos pregunta por una lista para luchar contra la GI, a 1250pts, aniquilación, choque de patrullas. A continuación le propongo lo siguiente:
-Príncipe demonio    130pts
Alas
-5 elegidos (X2 fusiones, X2 lanzallamas, paladín, rhino)   170pts
-5 elegidos (X2 fusiones, X2 lanzallamas, paladín, rhino)   170pts
-5 elegidos (X2 fusiones, X2 lanzallamas, rhino)   155pts
5 marines 75pts
5 marines 75pts
5 rapaxes (X2 fusiones, paladín) 135pts
5 rapaxes (X2 fusiones, paladín) 135pts
Gran demonio invocado 100pts
Gran demonio invocado 100pts


Se ve que con el cambio de edición estoy perdiendo la cabeza, pero bueno. El plan sería dejar a esos pobres marines en reservas, que salgan tarde, no hay prisa para morir. Los dejas detrás. Luego, lo demás va entrando por flanqueo, DR o petando paladines. Es arriesgado, pero si te sale bien... le pones 10 fusiones, 6 lanzallamas y 3 criaturos monstruosos en la boca, que le sea leve. A parte, quitamos de en medio muchos tiros. Y hay algo que te garantizo: te divertirás.