2012-02-28

Ángeles Oscuros. Rumores y discusiones.

Bueno, se ha estado extendiendo durante esta semana la siguiente foto...
Angeles Oscuros, Salamandras... O caos..?
Son los lomos de estas dos anteriores white Dwarfs. Todo el munddo dá por hecho ya que son A.O
Pero hay algo que no me cuadra.. Todos piensan que van a estar OP.
Sí, hay varios parámetros
-A.S = POWER
-Lobos = POWER
-GK = POWER
Bueno... para empezar, ningun ejercito está lo suficientemente powered como para ser invencible. y despues, siempre se puede cambiar.
Con esto quisiera abrir un pequeñin debate o algun comentario sobre vuestra opinioon de los codex marines.
Y la duda...
porque esa imagen puede ser de Angeles oscuros, De guardia de la muerte, o de Salamandras (vainillas)
Me despido

2012-02-26

Lista MEC ''Dos dioses mejor que uno''

Con las conclusiones sacadas en el torneo (pronto subire lo que paso en el mismo) cambio mi lista a esta, más parecida a la de Cone de BP0. Aquí va:


Khârn

Dreadnought con lanzamisiles
Dreadnought con lanzamisiles
Dreadnought con lanzamisiles

5 marines de la plaga
2 fusiones, reliquia personal
   En rhino con pala excavadora
5 marines de la plaga
2 fusiones, reliquia personal
   En rhino con pala excavadora
5 marines de la plaga
2 fusiones, reliquia personal
   En rhino con pala excavadora
5 Berserkers
Paladín de los cráneos con arma de energía, reliquia personal.
   En rhino con pala excavadora
5 Berserkers
Paladín de los cráneos con arma de energía, reliquia personal
   En rhino con pala excavadora

5 Berserkers
Paladín de los cráneos con arma de energía, reliquia personal
   En rhino con pala excavadora

2 arrasadores
2 arrasadores
2 arrasadores

Mejór diseño: Parte IV -urnas abiertas-

Y estamos aquí otra vez, para buscar la miniatura mejor diseñada en apariencia de toda la gama de Warhammer 40000. Para ver las votaciones visitar entradas previas
Parte 1
Parte 2
Parte 3

Recordamos como tenemos la votación:

1º-Con el primer puesto y con la suma de 3 votos. En la cima del concurso tenemos a Comisario Yarrick
2º-Procedente del caos absoluto del remolino... Huron Blackheart (2 votos)
3º- Y empatado con su antecesor. El redentor de los perdidos. Astorath el siniestro (2 votos)
4º-Y un gran desconocido. Inquisidor con pistola Inferno (2 votos)
5º-Y gran héroe del trasfondo. Principe Yriel, de Iyannden (1,5 votos)
6ºs todos y con un voto todos tenemos a:

guadaña Eldar Oscuro
Sta. Celestine
Ghadzkull Traka (no se si se escrbe así, corregidme)
Epidemius
Marneus Calgar










Njal
Mephiston  













Inquisidor con servobrazo
Kharn el traidor
Sicarius
Vulkan


Y tras esta parrafada de gente con un voto, abro las urnas para la cuarta votación. los dos primeros, recuerden, serán pintados tan bien como podamos (es decir, como una morsa borracha) por jorkz 40000 y por theflayedone respectivamente. Abro las urnas

2012-02-24

Lista de Necrones "Su número es legión..." V 0.1


 He aqui una versión alternativa a mi lista:



Lista a 2000 puntos (exactos)

CG
Imoteck, señor de la tormenta   225pts
CORTE REAL
   Líder órbico y cepomentales + guantelete.   85pts
   Criptecnólogo con cronometrón 40pts

Phareon                   175pts
   Orbe, guante, cepomentales y filacteria.
CORTE REAL
   Criptecnólogo con cronometrón        40pts
   Criptecnólogo con mortaja    60pts

Élite
X10 omnicidas

Tropas de Línea
20 guerreros  260pts
20 guerreros 260pts

Ataque Rápido
x5 Espectros latigueros dos con lanzaparticulas. 235
X4 motos cañones de partículas + aura sombría 160


Apoyo Pesado.
Plataforma de la aniquilación 90pts
Plataforma de la aniquilación 90pts
Plataforma de la aniquilación 90pts

Pues bueno, la lista tiene un poco la misma táctica que la anterior , pero he querido meterle espectros para aniquilar junto a los omnicidas a las unidades importantes y he puesto anti-infantería a las motos.
Claro que se podría quitar esos 50 puntos y meterlos en otro espectro.
Dudas como esa son las que me gustaría que despedazarais, mis escarabajos canópticos. La suelto.

¡Mañana torneo!

¡Mañana torneo!
Yo; Jorkz 40000: Desde que el día 21 de noviembre fuí a aquel torneo que me abrió los ojos a el mundo de la competitividad, no he participado en ningún torneo, y mañana por fin, será el gran día.




Me esforzaré cuanto pueda en este torneo, y sé que mi compañero también. No creo que logre quedar en primer puesto, pero espero ganar al menos una partida. 

Como no, haré fotos del torneo y colgaré mis resultados en el blog. Espero que todos me apoyéis como los dioses oscuros lo harían: telepáticamente.

2012-02-23

Enjambres. El poder en la sombra

"El tiempo de usar el cuchillo para aboler esta plaga ha pasado. Ahora toca usar la antorcha"
-Exarca Quaillindral de Iyanden-


Los enjambres por lo general tienen el punto fuerte de ser muy desgastadores con muchos ataques y muchas heridas. Por lo general, los enjambres no se suelen ver en torneos, posiblemente sea por las ármas de área, pero estos, tienen la capacidad de destruir al enemigo poco a poco, o todo lo contrario, confundir en una maniobra al enemigo por técnicas diversas.

Para la primera, son muy útiles los enjambres canópticos de escarabajos. son extraordinariamente potentes contra cualquier tropa en cuerpo a cuerpo, más contra vehículos, capaces de destrozar a cualquiera de ellos. Estos enjambres son de lo mejor que he visto, pueden ser un gran plus en tus partidas, y pueden actuar como destructores, retenedores, distracciones, defensores.. casi cualquier cosa.
Excepto como armas de distancia.

Otra caracteristica de los enjambres es la capacidad de formar una barrera a lo largo del campo de batalla, y concentrar el fuego en ellos mientras tu ejército avanza. Para ello, lo major es cogen enjambres voladores o retropropulsados. Como lo son (bueno.. no lo son por que no son enjambres, pero actuan como tal y tienen el plus de no ser tan vulnerables a armas de area.) los enjambres segadores tiránidos, o las bandadas de filoplumas de los Eldar Oscuros.

Y por otra parte, y aqui si que me voy del tema un poco, tenemos a los creadores. Creadores en plan:
-Araña Canóptica: muy útil para ganar puntos extra en partida, lo sería si no costara 50 puntos, por que se le escapan los escarabajos a la minima que asaltan, por otra parte, se puede basar una lista en ellas, suele ir acompañada o canonada por especialización canóptica en ese ejército.

-Tervigón (si, tervigón, es creador de infantería, pero esta se utiliza como muralla humana, o como distracción, casi lo mismo que muchos enjambres.) Este produce masa, masa y más masa de termagantes, estos actuan como un aislante, un acompañante del tervigón en muralla, y millones de usos más tirando 3d6 dados (sé que opinareis que se queda esteril muy pronto) Aún con la anterior pega, es un puntazo en el ejército

-Parásito de Mortex: Al hablar de enjambres de escarabajos, no podemos evitar dar vista atrás a esta miniatura, especializada en ellos, cpn posibilidad de crear muchísimos enjambres por cada muerte.
Gran conversión del parásito de Mortex.
La pega es su tremendo coste y su r4.

Pues nada. Querría saber. Para las excelentes y entretenidas (para pintar) miniaturas que tienen las peanas enjambre. ¿qué os parecen en mesa? Vía libre!

MEC - Apoyo pesado parte I. Tanques.

Bueno, continuando con la serie de artículos de análisis del codex del caos, llego a el apoyo pesado. Seguramente, el slot que más se discurre a la hora de hacer una lista del caos, después de las tropas de línea. Hoy analizaré los tanques, dejando al profanador, arrasadores y aniquiladores para el próximo.

Predator:
Esta opción cada vez toma más importancia en las listas adecuadas al metajuego actual, en forma de predator con cañones automáticos y lasers en las barquillas. Opción económica y eficaz, que recomiendo a todo jugador del caos, especialmente a los principiantes, pero es muy bueno hasta en el entorno más competitivo. Sin embargo, por ahora no uso esta opción a causa de mi predilección por los arrasadores ( aunque no me gustan las listas latigueras + arrasadores ) y mi adicción al vindicator. Tiene una gran resistencia y potencia de fuego antitanque a larga distancia. El único inconveniente es que puede ser demasiado estático para depende de que listas.  Tiene la opción de cambiar el cañón automático por cañón laser por un abusivo precio. Las barquillas las puedes meter con bólteres pesados (antimasilla) o cañones laser (¿en serio hace falta que diga entre paréntesis lo que hacen?). Opción muy recomendable y potente. Me dejo más opciones que no veo buenas para un predator del caos, pero hacer mención a un posible blindaje adicional.

Land Raider (siento que la foto sea leal, pero me ha hecho gracia Xd):
este nombre, que tanto terror inspira en las mesas de juego, no es tan bueno en el caos, aunque si jugable. Es algún punto más barato que el marine (20-30), pero no tiene poder del espíritu máquina. En el caos no tenemos las variaciones tales como el redentor o el cruzado, pero tenemos algo que hace que nuestro LR (me da palo escribir todo el nombre) sea más difícil de parar: posesión demoníaca. Ignorar tripulación aturdida y acobardada bien vale el espíritu máquina, pero...¡Oh, espera!¡Pero si los amables y gentiles caballeros grises también pueden!
Además, no tenemos termis martilleros que sacar de aquí dentro, lo que resta efectividad. Sin embargo, 10 berserkers metidos aquí dentro no son moco de pavo, y si los metes a un objetivo, ya no hay emperador que te lo quite (a, si, Mephiston, se me olvidaba Xd). Si quieres algo aún más bestia (y costoso en puntos, Abaddon está a tu entera disposición.

Vindicator del caos:
Y llegamos a mi preferido, la plantilla de F10. Seguramente no sea el mejor (ni mucho menos) de los tanques de el caos, pero solo por ver la cara del adversario vale la pena. Un chupinazo de esto puede hacer cambiar el curso de la partida. Sin embargo, la abundancia de MSU quita las ganas de meterlo. Recordaré con cariño a estos pequeñines ya que en el torneo por parejas que provocó la creación de este blog, mi amigo y yo llevábamos 4 de estos. Fué divertido, pero no competitivo Xd. Sin embargo, al poder tener posesión demoníaca, es bueno meter 1 (si puedes o quieres) como arma psicológica. En el torneo del sábado llevaré uno, a ver que tal y os cuento.

Bueno, queridos blogeros me despido. ¡Hasta el próximo post de análisis!

2012-02-22

Más novedades Marzo.

Bueno, pues si, hay más. De nuevo gracias a psico 40k por las fotos.

Para empezar, extras para guerreros tiránidos.

13€ por una mini de 10pts... aplausos

Lástima de finecast...

Fijaos en el mil hijo de la peana. ¿Mensaje subliminal?



Bueno, pues ahi están.

Lista MEC ''Nurgle debe ser invocado con muerte'' 0.1

Bueno, tras la crítica de bizarre a la lista probeta mandada, he hecho algún cambio en mi lista. Básicamente me he centrado en ampliar el número de blindajes y añadir algo de capacidad anti horda. Esto es lo que me ha quedado.



Príncipe demonio                                                                       165pts
Alas, marca de nurgle, putrefacción de nurgle.

Príncipe demonio                                                                       165pts
Alas, marca de nurgle, putrefacción de nurgle.

Dreadnought del caos.                                                               100pts
Lanzamisiles.


Dreadnought del caos.                                                               100pts
Lanzamisiles.


Dreadnought del caos.                                                               100pts
Lanzamisiles.

5 marines de la plaga                                                                  180pts
2 fusiones.
   Rhino con pala excavadora


5 marines de la plaga                                                                  180pts
2 fusiones y reliquia personal.
   Rhino con pala excavadora

5 marines de la plaga                                                                  180pts
2 fusiones y reliquia personal.
   Rhino con pala excavadora

5 marines de la plaga                                                                  180pts
2 fusiones y reliquia personal.
   Rhino con pala excavadora

2 arrasadores                                                                             150pts

2 arrasadores                                                                             150pts

2 arrasadores                                                                             150pts

Quitando los elegidos a cambio de los dreadnoughts he tenido puntos suficientes para meter 2 arrasadores más, palas excavadoras y putrefacción de nurgle. Creo que mejora bastante respecto a la anterior. Sin embargo, cuando analizan en especialista 40k otra versión distinta que envié, podría hacer más cambios.

2012-02-21

Novedades Marzo.

¡Han llegado las novedades de Marzo, y traen buenas noticias para los tiránidos!

Por fin, tenemos disponible las miniaturas de tervigón/tiránofex y el señor de la horda y tirano de enjambre de plástico. Y con alas, lo que hace que sea fácil conversionarlo a arpía.

Aquí dejo las fotos (gracias a Psico40k). Cuando se confirmen seguro, analizaré la miniaturas más a fondo, pero tienen muy buena pinta : D












La verdad, hay algo que me ha sorprendido. El tirano de enjambre estaba en FailCast, y lo han ampliado, bajado de precio y pasado a plástico. Tampoco los lobos de trueno ni los de fenris son Finecast. ¿A caso irán a retirarse lentamente y a quitar el FailCast tras el estrepitoso fracaso?

Ahí dejo eso.

Dudas para la lista del sábado.


Bueno, aquí unas preguntitas sobre la lista que voy a llevar al torneo de este sábado (por parejas, 1000pts/persona) Pronto colgaré una entrada con más info sobre este torneo y mis expectativas en él.
Aquí está la lista:


Principe demonio de nurgle
Alas y putrefacción de nurgle.


Principe demonio de nurgle
Alas


5 marines de la plaga
2 fusiones
   En rhino con combifusión

5 marines de la plaga
2 fusiones
   En rhino con combifusión

5 marines de la plaga
2 fusiones
   En rhino con combifusión

Vindicator poseído




Mephiston

Biliotecario furioso
Poder de los héroes y lanza sangrienta
     Cápsula de desembarco

9 marines tácticos
lanzallamas

10 marines de asalto
2 fusiones y sargento puñero

5 devastadores
3 cañones de plasma


1. En la lista de mi compañero (AS) llevamos un sargento puñero. Si quitáramos ese puño, podríamos meter a un marines más en la táctica (así podríamos llevar lanzamisiles, ya que en el momento la escuadra es de 9) y alguna chuche. ¿Compensaría?

2. En mi lista el Príncipe 1 lleva putrefacción de nurgle. Si se la quito, cambiaría las combi-armas de los rhinos por lanzamisiles aniquilador. ¿Compensaría?

3. ¿Véis alguna cosa más que cambiar en la lista? (No valen los cañones de plasma por lanzamisiles, quiero llevar plasmas)

2012-02-20

Caballeros Grises. ¿Sobrestimados? Parte II

Bueno, continúo este artículo para analizar si están sobrestimados los caballeros grises.



Pasamos a élite. Recuerdo que analicé el CG en el anterior post, y llegué (al menos yo) a la conclusión de que ofrece posibilidades de hacer varios tipos de listas con distintas líneas ( purificadores, Draigowing, acólitos) pero que al final la que ganaba era la de acólitos. También teníamos al inquisidor que era el baratucho.

Élite: los purificadores son la opción más usada por su potencial anti-horda y en CaC. Por 24 pts miniatura pueden parecer buenos, pero a mi me resultan excesivamente caros.Sin embargo, una buena opción para el codex, aún costando mucho. Los tecnomarines por 90 pts miniatura ni los analizo, y el séquito inquisitorial tampoco por no haberlo probado ni luchado contra el. Si alguien tiene experiencia con ellos, los comentarios serían de mucha ayuda. Los paladines los analicé ayer, llegando a la conclusión de que son demasiado caros, aunque sirven para las Draigowing. Los dreadnoughts venerables son buenísimos, pero solo hay una forma usada para jugarlos: psifleman. Para quien no lo sepa, sería un dread que dispara 4 tiros F8 por turno. Sin embargo, al tener normales en apoyo pesado más baratos, la mayoría se decanta por los puris. Por último tenemos a los asesinos, de los que el único usado es el Vindicare, por ayudar a eliminar molestos puños de combate.


TDL: Además de las que se desbloquean mediante CG, tenemos a la escuadra de choque y los termis. Los termis suelen parecer demasiado poco sabiendo que podemos hacer una Draigowing, así que no son una opción buenísima. Pueden ser usados para meter algún termi sin llegar a hacer una full paladines. La escuadra de choque es más usada, pudiendo ir en el afamado psirazor, con 3 tiros F6. Estos tipos son una fumada en toda regla, por 3 pts menos que unos plagosos llevan puño divino y armas psíquicas.En resumen, este slot es MUY caro, y más sabiendo la función tan importante que la línea desempeña.

Ataque rápido: Cañonera stromraven... poco usada en los ángeles sangrientos, y la suya es mejor. ¿Porqué usarla nosotros?. La escuadra interceptora no es ninguna maravilla, y solo se usa en contadas ocasiones. En resumen, en este slots tienen menos opciones que los marines del caos, y eso es decir mucho.

Apoyo pesado: aquí todas las opciones se ven eclipsadas por el psifleman, pero miraré por encima a las otras también. La servoterror es una cosa bestial, que desearían tener los tiránidos (hay muchas cosas que los tiránidos desearían tener...) pero, como siempre, es demasiado caro equiparlo bien, ya que para compensar su lentitud, necesita teleportador personal, que te sale a 75 pts adicionales. La escuadra de expiación me parecería buena si tuviera armas de largo alcance, pero como no tienen, pues se quedan obsoletos. Por último, los raiders son demasiado caros (245pts el redentor) para un ejército de caballeros. Al final, queda un claro ganador: el dreadnought.

En resumen, es un codex con pocas opciones tácticas y poca capacidad de adaptación. Sus listas son demasiado piedra-papel-tijeras en el sentido de que hay ejércitos (EO mech) que no tiene casi nada que hacer si les toca, y otros que no les resultará difícil ganar, dependiendo de la lista. Al fin y al cabo, tienen escuadras muy caras que caen igual que todas las servolatas (en momentos como estos me alegro de tener a mis adorables plagosos) y escuadras demasiado costosas. Al final, hay una lista o dos que funcionan, con el único apoyo a distancia de unos dreadnoughts atrás plantados, y rezando por que el enemigo no tenga algo con lo que destruirlos. Si, son un codex mejor que el MEC, tau o hermanas, pero ni mucho menos invencibles  , y creo que hasta hay codex mejor capacitados para torneos (lobos espaciales).

2012-02-19

Caballeros Grises. ¿ Sobrestimados? Parte I



Cuando vemos a alguien participando en un torneo con GK, lo primero que pensamos es que son un ejército Over Powered (OP) y que Ward fumó algo antes de escribir el codex.

Sin embargo, podrían no ser tan buenos como el mundo piensa. En este artículo quiero dar mi opinión de si son realmente tan extremadamente competitivos o no. Para ello voy analizando los slots de ese codex:

C.G: primero, los personajes especiales. Lord Kaldor Draigo (gran patada transfondística, gracias Ward) te permite hacer una lista a la que usualmente se denomina DraigoWing compuesta de exterminadores con 2 heridas. Puede parecer una sobrada, pero sin embargo, no es tan bueno. En aniquilación puedes tenerlo casi ganado (a menos que te hagan asolación) pero eso es solo en 1/3 de las misiones, y en el resto es más difícil de lo que parece. Coger objetivos teniendo solo unas 15 miniaturas sin transporte no es facil, y te quita cosas como brutalizar en el último turno o movilidad. Castellano Crowe te deja meter purificadores como línea, pero estos chicos aguantan lo mismo marines normales y tienen mucho menos numero, así que no acaba rentando, por muy buenos que sean los puris. Luego tenemos a Coteaz, que nos deja meter acólitos de línea, y es en lo que se suelen basar las listas GK actuales, ya que el precio de estos es más económico (infinitamente más) que el de la escuadra de choque, y son de los pocos que llevan fusiones. Analizo solo estos tres por ser los más usados.
Los demás son el gran maestre, que cuesta demasiado hacer bueno, y los inquisidores, típica opción baratucha que metes si no quieres meter un CG costoso.


Continuaré, que me tengo que ir Xd. En el próximo post analizaré lo demás, brevemente.

2012-02-18

Mejor diseño parte III

Si, como soy tan sobrenaturalmente pesado vuelvo a revivir este petardo de concurso que solo me interesa a mi Xd.
No, ahora en serio, de los creadores de esto y esto otro , llega este post.

Haciendo memoria, la clasificación era:

1. Comisario Yarrik  (3 votos)


2. Huron Blakhearth (2 votos)

3. Astorath  (2 votos)

4. Inquisidor con pistola infierno y arma de energía.


5 Príncipe Yriel (1.5 votos)



Tienen votos sueltos: motos guadaña, epidemius, celestine, ghazgtkull, marneus, mephiston, inquisidor con servobrazo, Njal (clasico), kharn, sicarius y vulkan he'stan

Os animo a que votéis a vuestras minis favoritas. Recordad que las 2 miniaturas ganadoras serán pintadas por mi y theflayedone. El concurso este acabará cuando haya sacado mejor diseño parte V.