2012-12-10

Imotekh, why not?



Muy buenas mundos forja!

Recordais que en la entrada: Vida diaria de una lista de Arcas hablé de 3 tipos de CG. Bien. Pues decidí explorar un poquillo la opción de Imotekh, sin dejar de lado a mis espectros. La idea fué ganando importancia y decicidí comentarlo con jorkz. Me fuí 5 minutos y el crack me había hecho un apaño en la lista para colar a Imotekh. Este apaño requería de quitar hasta una guadaña de la muerte, y algún criptecnólogo de la tormenta. Pero creo que valía la pena, exploremos las razones.










Haré un flashback a una entrada de hace tiempo para empezar con esto:



Imotekh, Este personaje aparece repentinamente en el último codex necrón como uno de los líderes con más coraje y relevancia necrona en 40000. Su miniatura no deja nada que desear, puede tener muchas opciones de pintado. Sus componentes vienen por separado así que es conversionable.
También tiene un gran trasfondo; de personalidad, menalidad estratégica, de dinastía, es el líder de una organización compleja. En fin. Sus dos páginas de trasfondo os lo aclararán mejor.

En cuanto a sus reglas. Imotekh es muy usable como personaje especial (caso aparte de los 225 puntos que en apariencia pueden parecer excesivos).
Imotekh tiene en su equipo las opciones de Sempiterno y alterador fáscico (las dos son grandes protecciones). Tiene también dos armas principales;
-Su guantelete de fuego, útil frente a un asalto y útil para eliminar malditos cultistas en cober 2+.

-El cetro del destructor, que no está mal, pero claro, puestos a meter una miniatura de 225 puntos, podría ser muchísimo más bestia. Por que 5d6 cm F6 no llegan a mucho.
Y por otra parte, y esto es divertido cuando te toca, tiene Filacteria. No hay nada más reconfortante que revivir a tu señor de la tormenta para unirlo a una unidad y que vuelva a luchar como antes.

Tiene también alguna regla... rara como la de tomar la iniciativa, muy útil para llevarte la primera sangre.

Las demás son bullshit si no me dejo ninguna



Y lo divertido de Imotekh en una lista de arcas.

Lo que me aporta es una salvación de 3+ a cada una de las arcas. DE LAS ARCAS!!!

Lo siento, me pone demasiado. Pues eso, que tendrás combate nocturno para 3o4 turnos, lo que beneficia muchísimo a una lista de arcas, creo que especialmente a la mía. Más que nada por que son 4 arcas así, sin forzar, con cober 3+, y a una distancia favorable. Te favorece muchísimo más a ti por razones de saturación. Después tenemos a los espectros, obligatorio meterlos en cober (dado que se mueven como si no hubiera nada y tendrán cober por un tubo). Y después las guadañas, que estarán siempre "esquivando" entre la noche.

¿Como lo veis?

Después los petazos completamente random del señor de la tornenta. La F8 duele, y mucho. Esta regla, a lo tonto, te puede dar primera sangre cada partida, además de menguar las defensas del rival para cuando lleguen tus arcas a destruir. Por supuesto esto permite a los espectros y a las guadañas elegir mejor sus objetivos. Decididamente, me quedo con Imotekh.




Y... si, herejes míos, he actualizado mi lista de arcas, lo podeis ver aquí.




Me despido, ¿Qué opinais? ¿Habeis encontrado algún combo breaker que no haya encontrado yo? Os lo dejo en vuestras manos

1 comentario:

  1. No comentas el combo SUPER BREAKER de las guadañas con +3 de cober cuando esquivan xD. Duele y mucho.

    A parte, es evidente que el mejor combo de Imotek es el de los desolladores... http://www.blogofrevelation.com/images/stupid.jpg

    ResponderEliminar