2012-10-08

Purga al Hereje, Parte I. Conoce a tu enemigo, Demonios.

Buenas mundos forja!
  
-Esta línea de post va dirigida a saber lidiar con demonios del caos y marines del caos principalmente (No tengo nada contra los jugadores caóticos). La hago por que estoy acostumbrado a enfrentarme a estos dos ejércitos, y no nos vamos a engañar, por que los demonios del caos ahora mismo, están arriba. Quiero, también, saber vuestra opinión respecto al tema, listas, unidades potentes, y combos bestiales.  Respecto al codex MEC, lo empezaré a analizar a la semana y media, cuando jorkz ya haya explorado el codex y comencemos a comentarlo. Disfrutadla.-


Estos últimos días, si levantas una piedra te encuentras un demonio del caos. La razón es su potencia competitiva actual. Su capacidad de hacer despliegue rápido teniendo movilidad, crear invulnerabilidad alrededor de Kairos, e incluir tropas que estorben, como son los incineradores o los portadores de la plaga, les da una potencia con la que han llegado a la cima, según fuentes competitivas.

Consejo nº1: El miedo hiere más que las espadas
Si sabemos una cosa, es que los demonios son muy burros, escuadras con lanzallamas antivehículos, motos a reacción repitiendo salvaciones invulnerables y con FP2 asaltando... Los demonios tienen las cosas claras, y esas cosas son que si llevas una flyerwing, o una lista de cápsulas, o una lista basada en aéreos, que salen desde reservas; te asolan en el turno 2. Y se te pulen por su FP2 a cuerpo a cuerpo, su increible movilidad, y su inamovible resistencia cerca de tejedestinos. Sabiendo esto, la mejor lista posible contra demonios, sería una en la que no hubiera muchas reservas, y con mucha saturación. La saturación es una buena opción para afrontar cualquier batalla. De modo que, si no llevas saturación, es muy dificil acabar con demonios. Si no llevas algo para destruir, es muy dificil también. Y si tu ejército se basa en el asalto y el DR, lo tienes muy, muy dificil. Si no tienes alguna de esas condiciones en abundancia, es posible terminar con los demonios del caos. Solo has de saber que se puede, y has de saber a lo que te enfrentas.

Consejo nº2: Prioridad de unidades y métodos de afrontarlas
Lo que debemos de saber es que la unidad que más va a fastidiar en una lista de demonios, son los aulladores. Ellos se encargarán de destruir. Pero, ¿Son la unidad más importante?  En mi opinión, es una unidad a tener en cuenta y que hay que vigilar para que no te rompa la estrategia. Aun así, la lista enemiga sin tropa, no hará mucho. Los portadores de la plaga tienen una resisencia buena, pero no lo suficiente como para aguantar saturación. Tienes parte de la partida ganada si terminas con sus tropas. Eso ocurre en cualquier ejército. Después tenemos a los que analizaré por su cuenta en otros artículos de la misma línea de post; incineradores, Kairos, Aulladores, tdl, listas de nurgle... En esas entradas analizaré cuando servirá de algo y cuando no, intentar acabar con diversas  unidades, a parte de hablar de su importancia en la lista.

Consejo nº3: No nos obsesionesmos
Una lista buena contra demonios, no tiene por qué ser una lista buena en la metagame, de modo que no estaría bien hacerse un ejército especializado que no pueda lidiar con voladores, o cosas así.

Tengo la línea de demonios hecha prácticamente, así que seguiremos durante estos días. Un saludo, y vigilar la disformidad.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver esa guía :D

    Yo juego con Eldars Oscuros y en mi caso creo que priorizaría a Kairos, la saturación cristalina que ofrecen los ponzoñas es algo que ni Kairos puede soportar, 6 ponzoñas suponen 72 disparos a 3+,4+ y es que los 1's salen con tanto dado...

    En segundo lugar me centraría en los aulladores, por su tremenda velocidad y letalidad y a partir de ahí a jugar la misión. Creo que eliminados Kairos y los Aulladores los EO podemos lidiar con el resto del ejército de demonios FoM...

    un saludo!

    ResponderEliminar