2012-10-14

Purga al hereje IV. Primera vista a los MEC.

Hola mundos forja!
He aquí un hecho diario en un ejército del caos.

 El caos está revolucionando ¡Y aquí más que en ningún sitio!

El codex del caos ha salido, y ha sido una sorpresa el hecho de que esté equilibrado. Me gustaría nombrar a el síndrome Ward.

Anfalas lo explicó muy bien en Bp0.

Después de ver las aberraciones que paren los códex del señor Matt, cuando sale un códex equilibrado, nos parece muy normalucho y estándar.
El problema, es que Matt Ward va a seguir sacando códex y esos me juego lo que quieras que incluirán burradas varias.


No lo habría explicado mejor. Creo que TODOS pensabamos que el codex MEC iba a petarlo fuerte en la T1, incluso que iba a ser más over que Demonios, algunos pensaban. Claro que phill kelly no es como ward, y nos da unidades muy originales de no-Autoplay. Con listas de muchísima variedad. Mis felicitaciones.

Viendo las listas de caos que han salido hasta ahora, se puede ver que en una muy afilada, tenemos algun que otro dragón. Lo más over del codex, no nos vamos a engañar.
Después tenemos a marines MUY baratos (Los más baratos hasta la fecha), que permiten hacer ejércitos de horda de servoarmaduas. Por otra parte tenemos algún ejército motero y de engendros, muy resistentes todos. Y por último, la modalidad de ejército TheWalkingNurgle, cosas como listas basadas en un número ingente de zombis de plaga.

De esto, así de primeras,  podemos sacar unos cuantos puntos clave para los ejércitos marines del caos.

-Armas de área de gran fuerza. Tipo vindicator, cañón de batalla, o cualquier área grande o plantillas envenenadas. Creo que esto sirve para cualquier ejército, pero es especialmente eficaz contra el caos.


 -Saturación. Si, creo que estais hartos de oir esa palabra, la recomiendo contra todo. Y es por lo poco aleatoria que es. En estos casos, contra zombis, contra motos, o contra dragones (Si, saturación anti-aérea, rollo guadañas de la noche). Hay que terminar con ellos seguramente, y sin riesgo.


-Posesión demoníaca y Nunca muere!: Creo que todos nos hemos fijado en unas pocas cosas sobre estas reglas propias de los dinobots. Lo primero es su HP3, que es un punto muy en contra, de hecho, no le encuentro mucho sentido trasfondístico a esta regla. Los dragones, tienen posibilidades de acabar con las guadañas, pero menos. Y por eso quizás no cueste sus puntos. Sigue siendo el mejor AA del codex, es muy deprimente. Despues tenemos la regla nunca muere, que es un clara llamada a destruir a los vehículos en el propio turno de disparo, todos los HP. Esto puede cambiar un poco la metagame, reinternar los fusiones al juego. Podríamos pensar en meter armas de grandisima potencia fp1 en el ejército.

Haré, por supuesto, un review ofensivo contra las unidades del codex más asquerosamente over, mucho más extenso y preciso que este primer vistazo (Que saldrán tarde o temprano). Alabad a vuestros dioses. Me esfumo.

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