2012-10-16

Analisis legiones del caos: Reglas generales.

¡Buenas herejes! En este post analizaré mi opinión sobre las reglas más generales del codex legiones, y su uso táctico. Espero que os sirva de ayuda ^^.

Veteranos de guerra eterna: GRANDE. Ya iba siendo hora de que se representara que los marines del caos viven casi exclusivamente para masacrar a las tropas del imperio, más concretamente, marines espaciales. Yo se lo pagaré a casi todas mis escuadras, porque ese repetir unos contra marines (más del 50% de los ejércitos de torneo), por 1punto/mini en plagosos... y 3/mini en arrasas... Lo veo fundamental para casi todas las unidades que vayan a atacar, superfluo para cultistas y engendros (espera, estos no pueden llevarlo. Bueno, en el caso de que pudieran, sería superfluo). Si hay alguna escuadra cuyo cometido no sea atacar, puedes prescindir de ello, pero en casi todos los casos, obligatorio.

Campeón del caos: Esta regla... No se que pensar de ella. Aportará diversión a las partidas, desde luego, pero me parece superflua. Al final se resume en que si ganas un desafío tu personaje ganará una mejorilla, normalmente un +1 a algún atributo. Aceptemoslo, no nos va a salir el principe demonio (Aunque por si acaso llevaré el mío a los torneos xD.) Tampoco hay mucho que hablar, a parte de que os acordéis de tener al personaje a más de 2UM cuando se vaya a desafíar si no os interesa hacerlo. Y no os obsesioneis en tratar de tirar en la tablita, coño, que al final no sirve para mucho.

Rasgos del señor de la guerra: Pues no están mal. Por lo menos no hay resultados tan inútiles como en otras tablas. Maestro del engaño es una pasada en algunos ejércitos, por ejemplo, pero como nunca me han gustado mucho los rasgos... Yo suelo tirar en la de personales por Tenacidad y la de ganar puntos por cada héroe asesinado (Para mi el mejor rasgo, es como una misión secundaria en la que solo participas tu, y no tu contrincante). No creo que la use a menudo, pero si os gusta... Adelante, no creo que sea peor que otras.

Armas demonio: Psé. Ahora, como no se pueden comprar si adquirir artefactos del caos (También llamados hipotecas por la cantidad que cuestan), no puedes tener... Y ya no tienen poderes según la marca. No veo por qué eliminar las armas demonio normales, pero lo han hecho, y me aguanto.

Por último, los poderes psíquicos. Los de nurgle no están mal, pero son de muy corto alcance y muy aleatorios. No me los pillaría ni en broma. Los de tzeench son más o menos inútiles, y los de slaanesh si tienes armas sónicas pueden funcionar. Pero aseguraos siempre de coger solo el uno necesario, porque los de Biomancia y Telepatía son mucho mejores...


Este análisis a sido algo breve, pero tampoco tenía mucho que decir. El jueves subiré la segunda parte de los personajes especiales. ¡Opiniones en comments!

P.D: Lo sentimos por la ausencia de ayer, pero pensabamos que podríamos publicar una cosa que al final tuvo que esperar por motivos ajenos.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo. Te dejo un par de puntos que igual te sirven de complemento:

    - Veteranos de la Guerra Eterna también da +1 a Liderazgo, lo cual muy necesario ya que el caos si que conoce el miedo y por ejemplo los arrasadores han perdido el coraje. Vamos, que menos a los cultistas yo se lo pongo a todo ser andante.

    - La tabla de rasgos del señor de la guerra del caos me parece mejor que las del reglamento, 4 de las 6 pueden ser útiles:

    1- Cruzado Negro: enemigo predilecto contra marines a 12 um. Genial en el 50% de las partidas.
    2- Llamas del Rencor: da la regla abrasaalmas. Bastante inutil.
    3- Maestro del Engaño: 1d3 unidades ganan infiltración. Muy útil en casi todas las partidas.
    4- Encarnación del Odio. Da odio al Señor de la Guerra y a su unidad, viene bien contra el 50% de enemigos que no son Marines.
    5- Señor del Terror:Da la regla miedo al SR. pfff no sirve de nada en la mayoría de ocasiones.
    6- Paladín Legendario: El SR puede repetir la tirada de bendiciones del caos. Te puede salvar la vida en caso de que te conviertas en engendro. Y nunca viene mal repetir si la bendición no es útil.

    ResponderEliminar
  2. No estoy para nada de acuerdo yo XD

    Las armas demonio me parece muy equilibradas y son bastante variadas. Lo mejor es que no puede haber más de una del mismo tipo en el ejército (una maza negra, una espada del asesinato, etc.) Yo he probado la espada del asesinato (ni fu ni fa, pero si sabes que habrá un héroe enemigo duro, es de las mejores opciones) y la maza negra (aunque su FP es sólo 4, las reglas antipersona y maldita la compensa sobradamente) y la verdad es que me fueron en ambos casos bien.

    El tema de los veteranos de la guerra eterna, esta muy bien y es muy asequible, pero donde más puntos se ha ganado en mi opinion son en las reliquias que ahora si que son verdaderamente útiles en su mayoría (la que da coraje es la mejor en mi opinión).

    El tema de la regla campeaón del caos, yo la veo lógica, son tipos hinchados de poder y promesas de los dioses asi que veo lógico que siempre que tengan un personaje cerca intenten reventarlo y no esconderse. La tabla de los beneficios de los dioses es anecdótica, pero puede darte alguna que otra mejora impagable (por ejemplo, curarte a un tio que esta moribundo).

    Y por último, la tabla de rasgos del señor de la guerra, me parece mucho más útil que no las del propio reglamento que tienen bastantes opciones inutiles. La única opcion floja es la 2, tal y como comentaron arriba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que has dicho se parece en algunos puntos a lo que he dicho yo...
      En los rasgos has dicho lo mismo, que lo bueno que tiene es pocas opciones inutiles. En veteranos, lo de las reliquias, que todavia no queria analizar en este Post. Y en campeon del caos añades que es muy de acorde con el transfondo (bien, por muy hambriento de poder que este, no veo que sea gilipollas y desafie a un tirano de enjambre).
      En lo que más discernimos es en las armas demonio... A mi me parecen muy Overpointed. La espada matapersonajes no creo que rente por 35 pts. Matas al personaje y se queda algo inutil. Y ni siquiera te gaarantiza ese personaje, no creo que les cueste mucho matarte a tiros si se lo proponen.
      La
      Maza... Es buena, pero es un arma de 45pts con FP4! Por muy maldta que este me parece que deberia tener FP3 para rentar.
      Y la unica que no has nombrado, el hacha de furia eterna, es la que mas me gusta a mi, basicamente convierte a su portador en una bestia, aunque se pueda volver en su contra. En moto es una amenaza inminente para el rival.

      Eliminar
  3. La regla de veteranos de la gran guerra no les hace repetir unos, es todavía mejor (a menos que te guste el plasma). ¡Les da odio!, repiten todas las tiradas para impactar fallidas en cuerpo a cuerpo la primera ronda de cada asalto, además del +1 al liderazgo, porque como comenta Raseac, estos si conocen el miedo.
    En lo personal el único arma demonio que me gusta (y mucho) es el hacha, el señor del caos tiene que tener marca de khorne, pero le conviertes en una picadora andante, yo llevo uno en juggernaut y al asalto tiene 7+1d6 ataques de fuerza 6 fp2, y como hay pocas cosas con HA5 (la mayoría tienen 4 o menos y los CG suelen superar 6), vas a seguir impactando igual que antes.
    Y si bien es cierto que no hay que contar con un príncipe demonio como regalo del caos la mayoría de resultados son muy útiles, no te van a dar la partida pero te van a ayudar bastante. El problema que tiene es que te obliga a equipar bien a los campeones para evitar que un sargento le pinche.

    ResponderEliminar