2012-08-31

Review6º. Apoyo pesado (Necrones parte3)

Buenas a todos! (Excepto a los que utilizan Full de vendettas)Theflayedone al aparato. Hoy sigo con la línea-Review de Necrones desde mi punto de vista. En la opción de apoyo pesado.

Vamos por partes, como Jack el destripador.



Apoyo Pesado

Arca del exterminio: Inútil en 5ª, y con cabida en 6ª. ¿Por qué esto? Por la fuerza al mismo nivel en todo el área grande.
Puede encajar en algunas listas que no incluyan reservas y que mantengan al enemigo ocupado.
De todas formas este vehículo si se mueve pierde muchísima potencia. Y es casi necesario que esté desenfilado, para su protección. Como pocas veces renta, y cuesta 175puntos por un arma cebada, no recomiendo su uso en pos de otras opciones.

Guadaña de la muerte: Yo utilizo dos de estas. Vuelan, y son potentes al disparo, con utilizarlas con inteligencia, y de forma quirúrgica, te rentan. El rayo debe de tener sus prioridades.
1-Vendettas en formación. Con suerte puedes atravesarlas a todas, y de normal, atraviesas a 2.
2-Voladores (en caso de que tu lista no tenga guadañas de la noche). Las razones son obvias, es volador y perfecto para cazar voladores.
3-Vehículos en formación (Cuanto mas pretos estén mejor, así le das a todos con F10Fp1.
4-Escuadras de termis. Si disparas con inteligencia, lo normal, te llevas a 3, o a 4 si están en línea. De otra forma te llevas a 2 o a 3
5-Cualquier unidad especialmente molesta (No olvides que tu destructor tesla dispara a algo que el rayo de la muerte haya tocado, siempre.
Y de esta forma aprovechas esos 175puntazos que te cuesta. No hay que tener miedo de hacer evasivas, ya que tu rayo no pierde potencia y el destructor tesla es tesla.
Este volador es una maravilla, un poco caro, pero rentable y competitivo.

Monolito Necrón: B14/14/14, 4HP Metal viviente, área grande f8 fp3, portal multiusos, 200pts.
...
Que bestia. Este matraco sirve también para esconder unidades!
En verdad renta. El rival, en la metagame actual, tiene poco con lo que tumbar a este monstruo, solo los Eldar suelen tener algo. Y su aguante está asegurado. Su bajo coste en puntos, su resistencia y su potencial ofensivo lo hacen una pieza a tener en cuenta en toda lista. Sobre todo en aquellas con saturación de objetivos. Es una eficiente diana gravitica (Si, tiene esquivo). Y un perfecto matamarines.

Plataforma de la aniquilación: Pues estas son de meter si o si (en efecto, no llevo ni una). Son de meter si o si, si no tienes carencias en el ejército y no te convienen otras opciones, pero si tienes algun punto debil, otras opciones lo pueden tapar mejor. ¿Para que sirven estas entonces? ¡Fácil y sencillo! Sirven para apoyar, dar potencia AI, ARhinos y un poco de AA. Ni más ni menos. Su escaso precio las hace una opción predilecta entre los jugadores necrones.

Arañas canopteck: 50 puntos por una monstruosa spawner de escarabajos O_o. ¿Pues por qué no?
Por que si no tienes escarabajos, no son eficientes por su extrema lentitud, y por que son fáciles de destruir a saturación. Eso por no mencionar las anteriores opciones que compiten con la misma... buf. Y su precio en no-chinoforge es muy, muy elevado. De todas formas, si hay escarabajos en una lista, una escuadra o dos de 3, no vienen nada mal.

Eso es todo amigos! Seguiré con el review, y como ya dispongo de pc, pues algun informe o así. Ale, que vaya bien.

3 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo aunque... en muchos sitios por desgracia y falta de faq el rayo de la guadaña de la muerte no te lo dejan usar contra aire... pero muy bueno el review

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejan? No entiendo por que... si no dejan usar el rayo contra aire, que no dejen usar los laser de vendetta contra aire : P.
      En serio, si van a prohibirlo que me digan donde lo ponen (¿y que hago defendiendo a los necrones para que luego me den una paliza? xD)

      Eliminar
  2. Gracias por pasarte Night. Hay que elegir un punto... Supongo que en ancho, profundo y alto, si eliges un punto cerca de un volador y lo diriges hacia cualquier lado, dando al volador, no deja de ser legal, supongo. De todas formas, eso habría que preguntarselo al organizador del torneo en cuestión. Un saludo.

    @Jorkz, por no dejar no deberian dejar vendettas xDDDD. No, ahora en serio. Defiendes a la lógica del trasfondo, no a los necrones.

    ResponderEliminar