2012-08-27

El poco cambio competitivo del bolter pesado

Según los rumores, a partir de ahora, las FaQs serán más decisivas en lo que a competitividad se refiere, introduciendo pequeños cambios que puedan cambiar el metagame.

Lo primero, y repito, POR LOS RUMORES, van a retocar el bolter pesado, cosa que afecta a TODOS los ejércitos imperiales (¿La mitad?)

Al parecer va a ser Salva, 2/3, y no parece que vayan a retocar la F, alcance, o FP, ni las reglas especiales.

¿Esto que nos da al sistema competitivo? Pues bien poco, y lo paso a analizar.

Para la G.I: Las armas de los veteranos pueden variar, este arma mataxenos puede verse por su capacidad de saturación al poder meter 3 tiros (moviendo la escuadra y dejando a estos motivados con el bolter pesado estáticos). Esto aporta potencia, pero el lanzallamas pesado le sigue ganando por goleada.

Para cualquier marine: No hay prácticamente nada de cambio. Puedes meter armas móviles (poco efectivas, pero de F5) en tu escuadra o puedes hacer una escuadra de devastadores móviles, con bolter pesado (En principio es una locura, pero se puede probar).

Ahora, en los lobos, cabe una escuadra de 10 en cápsula Full bolter pesado, que sale estático, y que puede reventarse escuadras de infantería Xeno. Para limpiar un objetivo. Se podría meter otro tipo de arma para dividir disparos.

El arma en cuestión sigue siendo poco efectiva comparada con sus respectivas armas xenos en otros Codex, y eso hace que se vaya de las listas o quede apartada o eclipsada por otras. No va a haber mucho cambio

Conclusión: Esto no cambia prácticamente nada en el juego competitivo duro, pero puede dar opciones al arma en cuestión, siendo probada por el cambio.

3 comentarios:

  1. Precisamente en mis lobitos pensaba con el rumor jejeje...

    Imagínate lo curioso que puede ser...

    ResponderEliminar
  2. buenas,

    pero el razorback seguira haciendo 3 disparos ¿porque dices que mejora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallo mío. No se muy bien por que he puesto eso.
      Supongo que una escuadra de devastadores móviles (como la de los lobos) O el hecho de incluir bolter es pesados en las escuadras tácticas, se verá un poco más, pero el arma seguirá sin ser efectiva.
      Siento el fallo.

      Eliminar