2012-07-27

Explicando la lista. Los motores de la saturación V3.5

Hola mundos forja!

Como podeis recordar, hace unos dias colgué la siguiente lista necrona, la versión 3.5 de mi lista de la 6ª Edición.

Lider destructor necrón (Tejido sempiterno, cepomentales) (160)

x2 -Acechante de la triarca (150) (150)

x4 -10 Guerreros en Arca Fantasma (245) (245) (245) (245)

4 Espectros (X3 látigos) (180)

Monolito (200)
x2 -Plataforma de la aniquilación (90) (90)

2000pts
Y bien, vamos a explicar un poco por qué abandoné mis principios metiendo Acechantes. Y en esencia, el por qué de la lista.
 
GUERREROS EN ARCA
Es la base. Y es mi base por que no creo en ninguna otra en este codex.
Eso es por que la otra base, es de Guadañas.
Las guadañas, una vez probadas, me parecen un estorbo estratégico encualquier lista, por muy intumbables que sean.
Su capacidad para moverse solo en 180º y tener que mover una distancia fija, es para mi, un estorbo para tu ejército, y  una ventaja que tu enemigo puede utilizar.
Asi que, ¿Por qué no conservar mi clásico estilo de Gauss hasta vomitar, y un despliegue de alto blindaje y resistencia elevado?
No existe, al menos para mi, ninguna respuesta a esa pregunta.
A los guerreros los he subido a 10 para aprovechar el poder de las arcas disparando junto a ellos, y para aumentar su habilidad de reparar guerreros caidos.
Las arcas y el gauss, ahora simplemente son para mi una delicia.
 
PLATAFORMAS DE LA ANIQUILACIÓN
Su poder anti tropa, anti vehiculo y anti aéreo al mismo tiempo, les hace una de las tropas más versátiles de todos los ejércitos. Esto va combinado a su escaso coste en puntos y a que no compiten con mucho en su slot. Los considero un Must-have.
 
MONOLITO
Esta monstruosidad se me ocurrió hace relativamente poco.
Para ser un vehículo increiblemente resistente, con una capacidad de fuego inmensa y con un poder estratégico inmenso, 200 puntos están muy bien.
Estoy de acuerdo en que para tener una plantilla F8 FP3, que me alíe con GI y me pille Leman Russ.
De acuerdo en eso, pero la plantilla no es el punto fuerte de el monolito.
El punto fuerte es su resistencia, y en menor medida su capacidad para ocultar unidades tras él.
Y creo que ya expliqué suficiente de este bicho en una entrada anterior.
 
ESPECTROS CON LÍDER DESTRUCTOR
No es de extrañar que esta unidad se coma una escuadra de marines en un solo asalto. Es una bestialidad cara, pero una bestialidad.
Una escuadra oculta tras el monolito, la escuadra de caza del ejército, la rapidez y movilidad de la lista.
Una escuadra muy resistente y bestia en el asalto.
Es una de las joyas de la lista, y la mini-deathstar que hay que proteger de las fauces del mundo Over o de fumadas similares.
 
ACECHANTES
Sinceramente, ¿Se os ocurre algo mejor con 300 puntos?
¡¡¡¡¡¡¡¡Estos andadores tan ágiles que su capacidad de movimiento solo es comparable a andadores de razas inferiores!!!!!!!!!
Lo siento pero tenía que ponerlo XD.
Los acechantes, tienen 4/6 de posibilidades de acoplar armas de todo el ejército a un solo volador, y mucho mas si no se impacta a seises...
El rayo de calor es también utilizable como cañón de fusión de toda la vida, y no para tareas de acoplamiento.
De hecho tiene tambien el lanzallamas pesado, que le puede permitir lidiar contra horda (Aparte de sus disparos defensivos asegurados).
Y después, por qué no, podemos asaltar si estamos desesperados.
Petar B13 al asalto no es fácil, y eso además nos protegerá de disparos. (Claro que a ellos tambien)
 
 
 
 
Herejes y leales, esta es mi lista y sus razones.
Yo ahora mismo me siento satisfecho de ella, y creo que puede ser divertida de jugar, muy necrona, por supuesto.
 
Pero yo soy el creador, y mi opinión no vale nada comparada con opiniones externas, y esta no es la única manera de jugar necrones.
 
Me despido y espero poder postear más, ya que el internet del que dispongo tarda mucho en hacer todo, tristemente.
 
Fallos, agradecimientos, abucheos o similares en comentarios. Serán bienvenidos ^^.

2 comentarios:

  1. A mi me parece una lista, ante todo divertida. Un manolo y una escuadra deathstar detrás de él no puede ser aburrida.

    Pero lo mejor es que combina la diversión con la optimidad y la competitividad. Pocos modos se me ocurren de mejorarla. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, para mañana a las 5 a.m. he programado una entrada que creo que es de interés general.

    Yo dawg, publicidad de mi blog dentro de mi blog.

    ResponderEliminar