2012-06-27

Vassalforme: A.S vs... (Musica epica) Demonios del caos.


¡Si! ¡Demonios del caos! Como soy un seguidor enfervecido (¿esto existe?) del caos, tomé el control de las criaturas emergentes de las disformidad (Vease: reservas). Este es el informe que Flay y yo hemos hecho. Su lista es la que usará este domingo en GW Don Ramón con sus AS. Yo usé la siguiente lista improvisada, que no es ninguna maravilla, pero bueno.

Tejedestinos 333pts
Heraldo de Tzeench (Carro y rayo) 95pts
Heraldo de Tzeench (Carro, rayo e icono del caos) 120pts

4 aplastadores (instrumento del caos) 165pts
3 aplastadores (instrumento del caos) 125pts

5 horrores rosas (Rayo) 95pts
5 horrores rosas (Rayo) 95pts
5 horrores rosas (Rayo) 95pts
5 horrores rosas (Rayo) 95pts
5 horrores rosas (Rayo) 95pts
5 horrores rosas (Rayo, cambiante) 105pts

Príncipe demonio (Marca de Khôrne, bendicion del dios de la sangre, piel de hierro, vuelo demoniaco) 195pts
Príncipe demonio (Marca de Khôrne, bendicion del dios de la sangre, piel de hierro, vuelo demoniaco) 195pts
Príncipe demonio (Marca de Khôrne, bendicion del dios de la sangre, piel de hierro, vuelo demoniaco) 195pts

Antes de que me matéis por crear esta aberración transfondistica y de juego, deciros que la tenia ahí guardada desde hace mucho, y ni si quiera esta hecha para lidiar con la lista de Flayed. De hecho, no esta hecha para lidiar con nada, porque es de demonios.

A continuación, pasamos al informe. Que os divirtáis, no quiero spoilearos ; ).


Flay desplegó con los exploradores y los devastadores muy juntos, y no me puede resistir a lanzarles detrás a unos horrores rosas, por lo de los 15 tiros y tal. Las otras 3 escuadras que entraron en ese turno cayeron mas bien dispersas, de forma que supuse que al siguiente turno serian metódicamente eliminadas. La escuadra del cambiante tuvo errores de DR y fue colocada por flayed en el quinto pimiento. El carro de chencho murió por errores al salirse del campo, y algunas escuadras (2, creo) volvieron a reservas también a causa de los errores. Los disparos dirigidos a los exploradores no hicieron NADA. Otra muestra de la regla única de los demonios del caos: Y no conocerán la suerte.




Como decía, fueron metódicamente eliminadas. Una de ellas sobrevivió milagrosamente al asalto del tío Mephi. No hubo mucho mas movimiento ese turno.


¡Moar demonios! Los aplastadores y el príncipe caen en la esquina superior izquierda, aunque trate de lanzarlos detrás del bosque. El otro carro de Tzeench también tuvo errores y se fue a la esquina de los castigados, con su amigo el cambiante. Otras dos escuadras mas de horrores rosas aparecieron, disparando 30 tiros a los exploradores y eliminándolos. Un punto para mi. Yay. Mephi eliminó a el horror rosa que quedaba, ganando los AS otro kill point. Sin embargo, tenía una fuerza de CaC considerable en la esquina superior izquierda...


O eso creía yo. Porque con un asalto de mephiston murieron todos los aplastadores, sin tener tiempo a decir ni pio. Y el príncipe demonio fue trabado por los exterminadores perdiendo algunas heridas. Perdí algún horror rosa a causa de los lanzamisiles, pero nada mas remarcable en este turno.


Y apareció Kairos. Y un príncipe demonio de esos que nunca tuve que haber metido. Concentré lanzas en el LR y le inmovilicé con los fantásticos poderes de Kairos, que luego probarían ser de mucha utilidad. El carro y los horrores continuaron dirigiéndose hacia la batalla. El demonio de la izquierda aguantó como un machote a los martillos, y mató al sacerdote sanguinario, que nunca tenia que haber bajado del land raider. No tenemos foto  del turno tres de As, pero entraron dos escuadras de asalto, una detrás del principe demonio, demasiado cerca para el gusto de tres marines de asalto que murieron por estar a menos de 3cm de él, y otra cerca de las fuerzas de la esquina superior derecha. Los termis acabaron con el Principe demonio de arriba, no sin antes perder a uno de los suyos, y el de abajo cayó bajo el cañón de asalto y los lasers de el LR. Mephiston atacó a Tejedestinos, comenzando así un épico combate con un trágico fin. Los horrores rosas cayeron bajo la furia continua de los lanzamisiles.


Las fuerzas de la derecha atacaron a los marines de asalto, matando a uno de ellos y muriendo dos horrores (Que listo soy yo). Un príncipe mas y otra escuadra de aplastadores aparecieron en el edificio de arriba. Y entonces ocurrió lo más épico de la partida. Tejedestinos lanzó la bendición de la mutación a Mephiston , transformándole en un amasijo de carne que tomó la forma de un engendro del caos. 


Los marines de asalto de la derecha acabaron con los horrores rosas y Kairos, mientras los de la izquierda asaltaban a otra escuadra de horrores. Kairos se quedo dirigiendo el ejército en medio de un barullo de combates, incluido el asalto de los termis a el último príncipe demonio, donde cayó uno y el príncipe quedó con una herida. Un aplastador de Khôrne cayó a causa de los lanzamisiles. La otra escuadra de termis avanzó lentamente hacia la batalla.


Tejedestinos probó ser un fantástico lider en este turno. Primero, se dirigió hacia los termis, disparándoles el aliento del caos y matando a tres de ellos. Después, con la regla ''somos de bilbao'' (somos legión) disparó la bendición de la mutación a los de asalto, solo para poder asaltarles. Mephiston asaltó a los exterminadores del norte y los juggernauts apoyaron al carro de Tzeench. Aún así, seguía perdiendo cor una cantidad de puntos grande.


Los exterminadores del norte acabaron con el príncipe demonio. Bastantes marines de asalto murieron en la carnicería de la derecha, y los exterminadores del centro asaltaron a tejedestinos, muriendo el sacerdote y uno de ellos en el proceso. En ese mismo combate, quedaba un horror rosa muy valioso para los KP de Flayed.


Tiramos dado y continuó la carnicería, para agrado de Khôrne. Quedaron dos marines de asalto en la derecha, y el horror rosa de la izquierda murió, disparando el contador de puntos AS. El termi restante murió de un golpe de tejedestinos.


El asalto de la izquierda fue prolongado con la aparición de más exterminadores. Kairos sufrió una herida. Los asaltos de la derecha cesaron y los juggernauts continuaron su camino de destrucción seguidos del carro.


Provoqué la huida de los marines de asalto, que fueron alcanzados de nuevo por Kairos. Los juggies se unieron al asalto de los termis, donde uno de ellos se transformó en engendro, siguiendo el ejemplo de su maestro.


Cayó un asalto más y la escuadra de termis, pero el caos perdió esta batalla. Sus tropas se retiraron a la disformidad y blah, blah, blah. Si queréis transfondo leeros el codex. Resultado: 9-6.

Hasta aquí este informe. Creo que el problema fue meter a los príncipes y a esa cantidad de horrores rosas. La lista de AS es muy dura a aniquilación, porque, comparada con la mayoría de listas actuales, tiene pocas escuadras. Sin embargo, me quedo bastante satisfecho con el 9-6, considerando que es la primera vez que uso demonios del caos (y seguramente la ultima). 

Cerramos desde Armageddon, un saludo a todos. No creo que publiquemos nada más hasta el domingo, el día del torneo. Lo haremos lo mejor que podamos. Hasta entonces, nos despedimos.

1 comentario:

  1. Buena partdia por ambos bandos, con demonios es muy complicado conseguir más que ésto (a pesar de algunos fallos tácticos en la partida y de que creo que la lista quizá se podría mejorar un poco más).

    Excelente informe!

    ResponderEliminar